Si te preguntas porqué no se había podido determinar la duración de sus días, eso es porque, al ser un planeta sin una superficie sólida, no se pueden ver puntos de referencia precisos

La revista The Astrophysical Journal, compartió un estudio en donde muestra a ciencia cierta la duración de los días en este planeta tan famoso. La cual es sorpresivamente rápida, pues cada día tiene una duración de tan solo 10 horas con 33 minutos y 38 segundos.

Si te preguntas porqué no se había podido determinar la duración de sus días, eso es porque, al ser un planeta sin una superficie sólida, no se pueden ver puntos de referencia precisos para poder determinar la velocidad de los ciclos a los que gira.

 

Es por medio de un estudio de los anillos que se pudo llegar a la conclusión de que, por medio de los patrones vistos en los anillos, se podía lograr determinar la duración de los días.

Comenzando por lo básico, los anillos giran alrededor de Saturno porque gracias a que dentro del planeta en cuestión se producen vibraciones que afectan el campo gravitacional que hace que los anillos se mantengan siempre alrededor de este.

Fue la interacción que tienen las rocas y el hielo alrededor de Saturno con el mismo planeta la que dio la oportunidad a Christopher Mankovich de poder determinar el movimiento de este al usar como referencia las ondas gravitacionales y su forma en que interactúan con los materiales en los anillos. Obviamente suena mucho más fácil de lo que realmente es, pues se requiere de mucho tiempo y de un gran conocimiento del espacio para poder lograrlo.

Con información de FayerWayer