Foto: Tomada de Internet
Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, respondió que representa la inclusión y la pluralidad política y cultural de Chihuahua

Chihuahua, Chih. El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, pidió modificar el logotipo oficial del gobierno estatal, el cual presenta el contorno del mapa del estado pintado con los colores del arcoíris. El sacerdote dijo que este elemento se relaciona con la comunidad lésbica-gay.

El lunes 3 de octubre el gobernador Javier Corral presentó a los miembros de su gabinete en un acto donde se utilizó por primera vez la imagen institucional y el logotipo de la nueva administración.

Interrogado sobre el emblema, Corral Jurado respondió que representa la inclusión y la pluralidad política y cultural de Chihuahua.

El logotipo es el mapa del estado, formado por una paleta de tonos primarios y secundarios, con el lema: Amanece para todos.

Sin embargo, el vocero del clero estatal consideró que la imagen se presta a confusiones y genera malestar en algunos sectores de la sociedad, que lo relacionan con el emblema de la comunidad gay, y pidió a los asesores del gobernador tomar en cuenta su opinión.

Luis Silva, subcordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, manifestó que no van a polemizar con el clérigo.

Los colores son universales. Nadie, ningún grupo social, político o religioso tiene derechos de uso exclusivo. El logotipo multicolor de Chihuahua no tiene otro mensaje que la inclusión y la pluralidad, característica esencial del nuevo gobierno, subrayó.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.