Director de Ecología e Imagen Urbana, Matías Eloy Rivera Álvarez
En el mes de diciembre le fue retenido el pago a la empresa PASA hasta no llegar acuerdos positivos para el mejoramiento del servicio en beneficio de la comunidad

Por incumplimiento en compromisos para mejorar el servicio de recolección de basura, la empresa Promotora Ambiental suma tres meses que no recibe pago del municipio.

El director de Ecología e Imagen Urbana, Matías Eloy Rivera Álvarez, explico que en el mes de diciembre le fue retenido el pago a la empresa PASA hasta no llegar acuerdos positivos para el mejoramiento del servicio en beneficio de la comunidad.

Dijo que entre los compromisos esta la integración de cinco unidades nuevas para hacer las rutas de recolección de basura, punto que se resolvió con la entrada de los camiones recolectores. 

También se solicitó una mejor inspección en las rutas de recolección de servicio, recoger la basura en caso de que las bolsas se rompieran y ahí dijo, es otro de los aspectos que no se ha podido cumplir.

Mencionó que uno de los acuerdos fue avisar a la autoridad cuando por alguna falla mecánica de las unidades o falta de personal no se pudiera cumplir con las rutas, como ocurrió en días anteriores, pero no se dio el aviso y esto causo malestar entre la comunidad.

Reitero que este jueves 28 de febrero se cumplirán tres meses en que el municipio mantiene el pago retenido a PASA por incumplimiento de acuerdos.