Especial
La alcaldesa anunció que las tres carreras son relacionadas con la industria y a partir del próximo mes de enero arrancará la Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Control y Automatización y Licenciatura en Ciencias de Datos

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores informó a la comunidad de educación media superior y universitarios del estado y la región que en próximas fechas se abrirá el acceso para fichas de admisión a quienes deseen incorporarse al Instituto Politécnico Nacional que se construye en San Buenaventura.

Externó que ya está en funcionamiento la página web de la UPIIC, la nueva escuela del IPN en San Buenaventura disponible en la dirección electrónica www.upiic.ipn.mx

En dicha página se puede consultar acerca de los nuevos ingresos para iniciar clases en enero del 2020 así como: fechas de examen admisión, becas, lugar y fecha de inicio clases, registro en línea y guía para examen admisión.

La alcaldesa anunció que las tres carreras son relacionadas con la industria y a partir del próximo mes de enero arrancará la Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Control y Automatización y Licenciatura en Ciencias de Datos.

Las clases iniciarán provisionalmente en la Universidad Politécnica Monclova y Frontera, por lo que se agradeció a la rectora Esra Cavazos por prestar las instalaciones, ya que será en la UP de Frontera, Coahuila donde se inicien clases en enero del 2020 mientras concluye el proyecto de construcción en San Buenaventura.

Tanto el Instituto Politécnico Nacional y Gobierno de Coahuila trabajan coordinadamente en la infraestructura del edificio en un predio contiguo a la secundaria Andrés S. Viesca en un terreno de 19.2 hectáreas.

Aunque se espera iniciar con dos grupos de 30 alumnos aproximadamente cada uno, el proyecto del IPN consta de la construcción de 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales con capacidad para 3 mil 500 estudiantes, 500 docentes, entre personal de apoyo y asistencia.

El sambonense Mario Alberto Casas, rector de la Casa de Estudios IPN, está en constante comunicación con las autoridades de Coahuila y la alcaldesa Gladys Ayala ya que será la primera universidad que tenga San Buenaventura con capacidad a futuro para alumnos de todas las regiones del estado.