Archivo
Podría ser la última generación de nuevos policías de la actual administración, dado que la gestión concluye el último día de este año.

La Academia de la Policía Municipal de Saltillo tiene contemplado que durante los primeros días de julio comenzaran las actividades de capacitación y formación de los cadetes que en los próximos meses se integrarán a la fuerza de la corporación preventiva, esto lo dio a conocer la directora del ente formador, Martha Alicia Faz Dávila.

La funcionaria explicó que desde días previos tenían reclutados a cerca de 100 personas e incluso ya con la aprobación de los exámenes de control y confianza necesarios con el fin de comenzar su adiestramiento en los diferentes ámbitos.

Faz Dávila comentó que de esa cifra serían aproximadamente 90 personas las que concluyan satisfactoriamente su preparación. Al respecto podría ser la última generación de nuevos policías de la actual administración, dado que la gestión concluye el último día de este año.  

“Estaremos concluyendo nuestro proceso de formación aproximadamente en el mes de noviembre, la formación consta de cinco meses. Lo que es el proceso de internamiento, formación teórico-práctico y con esto robusteceremos la fuerza de acción de la corporación”, comentó la directora de la Academia.   

Martha Alicia Faz también aseguró que todas las personas que reclutaron en esta ocasión son originarias de la región, expuso que de las 100 que aprobaron las pruebas de confianza unas 85 son de Saltillo y el resto de municipios vecinos como Ramos Arizpe o Arteaga.

“El vértice de la formación de los cadetes y futuros policías es justamente el conocimiento y respeto a los derechos humanos. Una aplicación adecuada de la fuerza en los aseguramientos para que todas las actuaciones se hagan conforme a derecho”, comentó Faz Dávila, debido a que es una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía respecto a las corporaciones policiacas.