ARCHIVO
Fue a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado de Coahuila, que se llevó a cabo la suspensión de trabajos y servicios

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila ha suspendido 39 establecimientos a lo largo del Estado en lo que va de este 2020 por violar las disposiciones sanitarias y poner en riesgo la salud de los coahuilenses.

Derivado de diversas acciones de verificación sanitaria llevadas a cabo por todo la entidad, se han aplicado suspensiones a diversos establecimientos por no cumplir con las normas de limpieza, así como por falta de documentación necesaria.

Fue a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado de Coahuila, que se llevó a cabo la suspensión de trabajos y servicios de un establecimiento de alimentos en Monclova, por la violación a las disposiciones sanitarias.

Entre los motivos de esta suspensión se encuentra la falta de documentación, así como que el sanitario se encuentra en comunicación directa con el área de elaboración de los alimentos, además de la falta de limpieza en dicho establecimiento.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria 4, se llevó a cabo la suspensión de una carnicería, debido a sus malas condiciones sanitarias, y en la que se verificó la falta de documental como tarjetas sanitarias, aviso de funcionamiento, así como pruebas de sanitización en el lugar.

Por su parte, verificadores sanitarios acudieron a una purificadora de agua, en la ciudad de Monclova, procediendo a la suspensión de labores y servicios debido a las malas condiciones sanitarias con que opera el establecimiento, así como por la venta de productos sin etiqueta.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.