La Orquesta Filarmónica del Desierto y la Escuela de Danza del Estado de Coahuila fueron recibidos con casa llena en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, la noche pasada, cuando presentaron, como es costumbre en diciembre, ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky

El recinto estuvo lleno tanto de familiares de los artistas en escena como de público en general. Niños y padres ocuparon cada una de las butacas que el Teatro de la Ciudad tiene para sus presentaciones y, a las 8:06 de la noche, la Orquesta comenzó a tocar, los presentes guardaron silencio, el telón se levantó y nos encontramos con la conocida escena de Clara, sus padres y hermanos, recibiendo a sus invitados para la fiesta de navidad.

Con sus toques de humor, liderados por el Rey Ratón, interpretado por Darío Valero, la velada se llenó de color y música típicos a la época decembrina. La obra fue presentada en su total extensión, y con música en vivo. El público se divirtió con la historia del primer acto y los bailes del segundo, en especial los clásicos; “El vals de las flores” y, por supuesto, “La danza del hada de azúcar”.

Además de los alumnos de la Escuela de Danza del Estado, Anahí Serrano, Fernando Gaspar y Leonardo Robledo son bailarines invitados del “Ballet Nuevo Siglo”. Ellos interpretan, principalmente, a la Reina de las nieves, su consorte y a Drosselmeyer, el padrino de Clara, quien le regala el famoso cascanueces.

No hay nada mejor en estas fiestas que revisitar los clásicos, y “El Cascanueces” es uno de ellos. Aproveche la oportunidad que el talento local ofrece al público saltillense yendo a ver en familia este navideño espectáculo.

El evento tendrá su última función esta noche, de nueva cuenta a las 20:00 hrs en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. La entrada es general, aunque se aconseja no llevar bebés, y tiene un costo de $50 pesos, que se pueden adquirir en taquilla.