Sospechoso. El presunto feminicida fue internado en el penal y el próximo viernes estará en la audiencia de vinculación.
Presenta Fiscalía ante jueza más de 20 datos de prueba en contra de Francisco ‘N’

Francisco “N”, presunto asesino de Gaby, alcanzaría una pena de al menos 58 años de prisión por secuestro agravado, feminicidio e inhumación ilícita, delitos por los que fue acusado ayer en la audiencia de imputación.

En Coahuila, el delito de feminicidio, según el artículo 188 se castiga con hasta 50 años de prisión, mientras que el secuestro con agravante, por vínculo de confianza, la pena máxima es de 7 años de cárcel.

A esas penas se le sumaría un año por la inhumación ilegal, según el artículo 274. La Fiscalía General del Estado aprehendió ayer a Francisco “N”, de 26 años, por el ilícito de desaparición forzada, y lo pusieron a disposición de una jueza ante quien presentaron más de 20 datos de prueba contra el acusado.

En la audiencia, el detenido fue acusado del feminicidio, el secuestro agravado y la inhumación ilícita, luego de que la semana pasada presuntamente asesinó y desmembró a Gabriela, de 23 años.

En el recuento de pruebas, los agentes del ministerio público dijeron que el reporte de desaparición se recibió el 11 de agosto, y que en ese “inter” Gabriela fue encerrada con llave por Francisco en la casa en donde vivieron, en la colonia Valencia.

Además revelaron que el 24 de agosto la Fiscalía obtuvo datos de que el cuerpo había sido mutilado y que los restos fueron colocados en bolsas de basura, para luego ser sepultados en un baldío cerca de su domicilio.

Los agentes del ministerio público agregaron entrevistas con la familia de Gaby, con vecinos de la colonia Valencia y con el detenido, y posteriormente se incorporaron las pruebas de criminalística realizadas al cuerpo de la víctima.

Sin embargo, las autoridades no mencionaron con exactitud las fechas en las que la joven fue asesinada tras ser privada de la libertad.

Los agentes establecieron que la víctima tenía otras marcas de violencia, además reportaron que en abril de este año, Gaby interpuso una denuncia acompañada por el Centro de Empoderamiento de Justicia de la Mujer por violencia familiar.

Tras la querella se aprobaron medidas restrictivas para Francisco, mismas que fueron violadas hasta concluir con los trágicos hechos, mencionó Rubén Casas, abogado contratado por la familia de la joven.

En la audiencia, la jueza cuestionó a la defensa de Francisco “N” y al ministerio público, ya que el imputado estuvo sujeto a dos procesos de detención con distintos motivos.

Francisco “N” podría alcanzar una pena de 60 años de cárcel.

Lo nuevo del caso

Los agentes detienen a Francisco “N” por desaparición forzada.

En la audiencia le imputan secuestro agravado, feminicidio e inhumación ilícita.

La FGE presenta más de 20 datos de prueba.

Según la investigación, Gaby fue encerrada con llave.

La víctima tenía otras marcas de violencia en su cuerpo.

Francisco tenía medidas restrictivas. Gaby lo denunció.