Foto: Especial
La escritora anunció su declinación a través de Twitter

La escritora Margo Glantz declinó encabezar el Fondo de Cultura Económica, puesto que Esteban Moctezuma le ofreció a mediados de agosto.
  
En Twitter, Glantz escribió que "con fecha de 3 de septiembre había enviado su carta de renuncia al FCE, Nombramiento que mucho me honra, por razones personales”.  

Si bien la escritora no puede renunciar, porque no ha asumido el cargo, sí es una declinación a la oferta que le había hecho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.   

Cuando se anunció que ella estaría al frente del FCE, se informó en un comunicado que su nombramiento, así como otros, se habían dado “con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México”. 

Paco Ignacio Taibo II, ¿el elegido?

Un video que circula en redes sociales muestra una charla entre López Obrador y Taibo II durante el evento conmemorativo por los 50 años del 2 de octubre de 1968.

—Me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no podemos estar esperando —dice el presidente electo tras comentarle algo al oído—. ¿Quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?

Durante la campaña presidencial y, el escritor se perfilaba para ocupar la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, lugar que ocupará José Alfonso Suárez del Real.