Tomada de Twitter
Previo a 'La Batalla de Los Ángeles', el delantero sueco asegura tener mejor nivel que el mexicano antes de verse las caras en el LA Galaxy vs LAFC

Mañana a las 9 de la noche se dará una edición más de la "Batalla de Los Ángeles" y los actores principales de dicho duelo ya pusieron las cosas "calientes" para el, tal vez, partido más importante en el calendario de la MLS.

Zlatan Ibrahimovic comenzó con una guerra de dimes y diretes al decir que "por mucho" él es el mejor jugador de la Primera División en Estados Unidos y, que Carlos Vela no llegaba a su nivel.

Ibrahimovic es uno de los mejores jugadores de la Liga Estadounidense y del Mundo/Tomada de Twitter

"Por mucho", dijo Zlatan al cuestionarle, en un comparativo con Vela, si se considera el mejor jugador de la MLS. "Si él está en su mejor nivel, ¿cuántos años tiene?, 29, y está jugando en la MLS; cuando yo tenía 29 años, estaba jugando en Europa... gran diferencia", añadió el delantero.

El partido, que se llevará acabo en el Dignity Health Sports de Carson, California, le han apodado "El Tráfico", algo que Zlatan repudia.

"No me dice nada, en realidad no me gusta. Es muy reciente para tener un logo en el derbi, seguramente va a surgir algo pero 'El Tráfico' está más o menos", añadió.

Zlatan, titular sólo en 13 juegos de 20, con 13 anotaciones y Vela, líder de goleo con 19 pero siendo parte del 11 inicial en todos los partidos, tendrán un estremecedor choque, en donde Ibrahimovic probará que es mejor que cualquier otro jugador de la MLS.

"Decidí venir aquí porque dije que un día iba a jugar en Estados Unidos y les iba a mostrar cómo jugar el deporte, desafortunadamente, tuve una lesión que me detuvo en el proceso pero al final vine y me siento bien y todavía siento que puedo jugar y eso es lo más importante. Vine a jugar, a demostrar incluso si no tengo nada que demostrar y a ganar porque creo que si ganas dejas una marca y eso es bueno, estoy en busca de estos trofeos que disputamos y todavía tengo pasión por el deporte porque si estuviera satisfecho me hubiera retirado hace mucho tiempo".

'El Bombardero' es el líder de goleo en la MLS/Tomada de Twitter

Al respecto, el delantero mexicano dijo que ha aprendido de elementos de mejor nivel y no sólo él.

"Estos son momentos que uno disfruta, uno puede aprender de jugadores de altísimo nivel como Rooney, Nani; es un bonito reto jugar con ese tipo de estrellas, y ser mejor que ellos", afirmó.

Para Vela, no importa donde juegue el LAFC mientras demuestre el potencial y que donde se paren van a buscar ganar los partidos que enfrenten.

Las 10 rápidas de Vela y Zlatan

'Ibracadabra':

El único jugador en anotar en la Champions League con seis equipos distintos: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG.

El único jugador que ha ganado 11 campeonatos de Liga en países diferentes: Holanda, España, Italia y Francia.

Es cinturón negro de taekwondo y aficionado a la pesca.

La palabra zlatanear (dominar con fuerza) fue incluida en el diccionario sueco.

Anotó el gol número 25 mil de la Premier League.

'El Bombardero':

Aunque salió de las fuerzas básicas de las Chivas, nunca debutó en la Primera División de México.

No quiso disputar el Mundial de Brasil 2014 por motivos personales.

Le gusta más el basquetbol que el futbol. "Prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol".

Uno de sus mejores amigos es el francés Antoine Griezmann, con quien coincidió en la Real Sociedad. "Por culpa de Carlos Vela entré al básquetbol", explicó el galo.

En plena celebración por la conquista del Mundial Rusia 2018, Griezmann se acordó de él: "Viva México, cabrones. Un saludito a Carlitos Vela, te amo".