Foto: Sandra Gómez
Jesús de León Tello dijo que eso no los detiene y en su momento dará a conocer la lista de todos los que han causado baja del padrón por ese motivo

Torreón, Coahuila. -  La Comisión de Orden y Disciplina del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, expulsó de las filas del blanquiazul a unos 150 militantes que de cara al actual proceso electoral han estado operando con otras fuerzas políticas.

Jesús de León Tello, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que eso no los detiene y en su momento dará a conocer la lista de todos los que han causado baja del padrón por ese motivo.

“Son alrededor de unas 150 bajas en todo el Estado, de personas que fueron candidatos o que estuvieron apoyando a otros partidos políticos”, expresó.

Hace unos días, el aspirante a la presidencia municipal de Torreón por este partido, Marcelo Torres Cofiño, advertía que en esta ciudad todavía quedaban algunos que ya deberían estar fuera por simpatizar y apoyar a Morena.

Efectivamente, hay unos “refritos”, que cada vez que hay una elección intentan hacer lo mismo, pero ya están dado de baja, aseguró De León Tello.

Desde la elección de 2013, varios han causado baja, porque en cada elección se aparecen y amenazan con renunciar “es el mismo cuento y usan a otros que ni siquiera son militantes”, advirtió.

Manifestó que los panistas de Coahuila propusieron a Sergio Lara para sustituir al en el cargo al alcalde Jorge Zermeño Infante, porque conoce a detalle y consolidará el trabajo que se viene haciendo en Torreón y es la persona idónea para cerrar la administración.

En el caso de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que también solicitó licencia para abandonar el cargo, dijo que aspira a la diputación federal del distrito 03, con sede en la región centro, un bastión panista, aseguró.