La ofensiva electoral continua, Clinton y Trump siguen en la pelea por el poder de Estados Unidos y a unas horas de las elecciones estadounidenses que han creado mayor expectación en el mundo, ambos candidatos lanzan uno de sus últimos intentos para convencer a la población por qué deben votar por ellos

Llegó el día, hoy miles de estadounidenses saldrán a las urnas para decidir quién sucederá a Barack Obama como presidente de Estados Unidos, si Hillary Clinton, la candidata demócrata, o al polémico empresario y candidato republicano, Donald Trump.

Pero antes, Tanto Clinton como Trump emitieron sus “Closing Arguments” o “Argumentos finales”, un “último intento” para tratar de convencer a la población estadounidense del por qué deben de votar por ellos.

“En enero, Estados Unidos va a tener un nuevo presidente. Las cosas van a cambiar - eso es seguro. La pregunta es, ¿qué tipo de cambio vamos a tener? Podemos construir una economía que funcione para todos…Podemos mantener seguro a Estados Unidos a través de la fuerza y ​​la inteligencia. Podemos unirnos para construir un Estados Unidos más justo, más fuerte, o temer al futuro”, dijo Hillary Clinton quien además explicó las cuatro prioridades en sus primeros 100 días como Presidenta de USA, cambios basados en las demandas que escuchó de la población americana durante su campaña electoral.

El primer punto Clinton se enfoca hacía el mejoramiento de la economía del País: “Vamos a presentar la mayor inversión en nuevos puestos de trabajo... Vamos a invertir en infraestructura y  fabricación para hacer crecer nuestra economía en los próximos años. Vamos a producir suficiente energía renovable para alimentar todos los hogares en los Estados Unidos... Vamos a cortar la burocracia para las pequeñas empresas y hacer que sea más fácil para los empresarios que necesitan crecer y contratar, recibir un crédito”

 

Hillary Clinton estableció cuatro prioridades en sus primeros 100 días como Presidenta de USA basándose en las demandas de la población. Foto: Internet

En segundo lugar, y quizá uno de los puntos más relevante en estas elecciones, es el tema de la migración. Clinton promete trabajar en la aprobación de una reforma migratoria integral, con la que pretende mantener a las familias unidas, asegurar las fronteras de USA, y lograr un crecimiento en la economía americana.

Desde que Donald Trump mostró su repudio en contra de los mexicanos, Hillary ha hecho todo lo contrario, lanzando un discurso en el que antepone el tema de los migrantes como una prioridad en su campaña, situación que ha favorecido a la demócrata con el voto latino y afroamericano.

Los últimos dos puntos, son la protección del derecho al voto ciudadano. Y  la reforma de la justicia penal “Creo que nuestro país será más fuerte y más seguro cuando todo el mundo tiene el respeto de la ley y todos son respetados por la ley”, agregó.

“Lo he dicho muchas veces que Donald Trump nos ha mostrado lo que es. Ahora tenemos que decidir lo que somos”, concluyó la aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, no sin antes mostrar su amor por USA, y la fe que tiene en el pueblo americano, “Creo que no hay nada que no podemos lograr si trabajamos juntos e invertir en uno al otro”.

Por su parte Donald Trump  promete que al inicio de su mandato “acabará” con “Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles, conocida como Obama Care, una ley cuyo objetivo es dar acceso a más Americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en EU.

“El cambio real comienza con la derogación y sustitución inmediata trabajo a matar Obamacare americanos están experimentando aumentos en las primas, las aseguradoras se van, los médicos están dejando los puestos de trabajo, están huyendo, y los deducibles están por las nubes”.

En su argumento final del por qué la población debe elegirlo a él por encima de Clinton, Trump no desaprovecha la oportunidad de exponer a Hillary por ser objeto de una investigación criminal del FBI por supuestos crímenes contra de la nación, y pese a lo que se pueda pensar, la construcción del muro antimigrantes, no aparece en dicho escrito, sin embargo, si promete ofrecer un plan detallado para asegurar la frontera inmediatamente, detener la inmigración ilegal y mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de Estados Unidos.

Hillary ha prometido "fronteras abiertas," amnistía masiva, y un aumento del 550% en los refugiados sirios. Los funcionarios de inmigración de Estados Unidos describen el plan extremista de Hillary como "la propuesta del programa de inmigración más radical en la historia de EE.UU." dijo Trump respecto a la propuesta de Hillary sobre la reforma migratoria.

Por último, Donald Trump se compromete a luchar por el derecho de todos los niños de América, a crecer en la seguridad y la paz, y llevar a cabo un esfuerzo nacional para puestos de trabajo, seguridad y prosperidad en las Ciudades de USA.

 

 

Esta ocasión, Trump no mencionó la construcción del Muro como una prioridad dentro de sus primero 100 días como Presidente de EU. Foto: Tomada de Internet

El último día de campaña electoral

El magnate aterrizó la mañana del pasado lunes en Sarasota, en Florida, donde fue recibido por seguidores. El estado sureño, todavía con empate técnico en las encuestas, reparte 29 votos electorales, más del 10% de los 270 necesarios para declarar al ganador.

El republicano llevó a cabo después eventos en los estados de Carolina del Norte, Pennsylvania, New Hampshire, antes de terminar su campaña en Michigan, con un último evento programado a las 11 p. m., hora local.

Por su parte, Clinton, tuvo un cierre de campaña por todo lo alto, con paradas hasta la medianoche en Pennsylvania, Michigan y Carolina del Norte.

Con información de USA Today e Infobae