Esta es la razón por la que no debes de poner los pies en esta parte del automóvil

 Ahora que en pleno verano solemos visitar más playas, costas y parques naturales, vestidos de manera mucho más informal, y muchas veces con unas simples chanclas, sería bueno que tengamos en cuenta este sencillo pero importante consejo.

El Departamento de Bomberos en Chattanooga, en Tennessee, he subido a su página de Facebook una advertencia que debería hacerse extensiva a todo el planeta: llevar los pies encima del tablero en los autos podría tener consecuencias devastadoras en el caso de que se produzca un accidente.

Según la advertencia, si llegara a producirse un impacto con otro vehículo o con algún otro objeto, las bolsas de aire de las cuales están pertrechados todos los autos modernos aparecerían en escena, a una fuerza que va entre los 100 y los 250 MPH. Basta con ello para que las piernas del acompañante o copiloto sean empujadas con fuerza contra su propia cara.
 
“Si usted pones los pies en el tablero y ocurre un accidente, las bolsas de aire incrustarán tus rodillas contra tus ojos”, advirtió ese cuerpo de bomberos en su página.

Foto: Tomada de Internet

Semejante impacto podría ocasionar lesiones y fracturas en la cara y en las piernas del pasajero. Así que la próxima vez que estés en el autos y sientas el deseo de ir más cómodo, sería mejor que mantengas los pies en el suelo. Y de paso, asegúrate de que tengas bien puesto el cinturón de seguridad.
 
De producirse un impacto en el auto y después de que las bolsas de aire se hayan disparado, con mucha certeza la víctima sufrirá de roturas de mandíbula y de los pómulos, por causa del golpe con sus propias rodillas; pero es bueno saber que en algunos casos similares la persona afectada, debido a lesiones irreversibles en el globo ocular, pudiera padecer de ceguera en uno o los dos ojos.
 
Además, se producen fracturas de rodilla y pelvis, y hasta lesiones cerebrales, por causa de los traumatismos craneales severos que provocó el impacto.
 
Es por ello y por mucho más que en muchos países esa “cómoda” posición del copiloto es considerada como contravención del tráfico, lo que acarrea una molesta multa.