Foto: Tomada de Internet

"Mi perrito está decaído" "vomita sangre" "no quiere comer" "su popis huele muy mal"

¿Su perrito ya está vacunado? Ay, no doctor como lo ví tan cachorrito yo "supuse" que no había que vacunarlo.

Y la historia se repite en cientos de veterinarias. Pero qué está pasando, ¿por que los perros/as y gatos/as de casa no están siendo vacunados? ¿Falta de tiempo, dinero, información?

Lamentablemente todos estos factores están incidiendo para pasar por alto la atención veterinaria y omitir las vacunas de las mascotas.

¿Pero sabías que esta omisión puede traer consecuencias tan graves como comprometer la vida de tu mascota?

Así que patas a la obra ...

¿Para qué sirven las vacunas?

Sirven para introducir en el organismo una sustancia específica que fomentará la producción de anticuerpos con el fin de que cuerpo se pueda defender de un virus determinado. ¡Imagínate toda la protección que le vas a dar a tu peludito!

Vacunar a tu mascota es la única forma de garantizar esté protegida de esos malvados virus como el moquillo, el parvovirus, etc.

Incluso, tu peludito puede contagiarse de enfermedades que se encuentran presentes en el medio ambiente o que tienen otros animales con los que entra en contacto.

¿Pero sabes realmente cuáles son las vacunas para tu perro?

Primero debes pedirle al veterinario que te indique y explique el plan de vacunación de tu peludito, ajustado a su edad, entorno; no es lo mismo un perrito de cada que uno que vive en un ejido al aire libre.

¡Atención! Las primeras vacunas deben recibirse desde las primeras semanas de vida, ten en cuenta además el cachorro debe estar desparacitado cuando lo vacunes.

Las vacunas básicas que siempre deberá tener tu mascota para prevenir el contagio de los virus más comunes y peligrosos es la: Vacuna Quíntuple que ayudará a atacar  moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis.

Tu perro es tu responsabilidad

Al adoptar un peludito debes ser conscientes de la importancia de darle los mejores cuidados, esto incluye la atención médica.

Sin embargo, por razones económicas no puedes vacunarlo Esterilizados.com te ayudará este próximo 14 y 15 de octubre en el Gran Vacunatón.

Toda la información la encuentras en Facebook, búscanos como Esterilizados A.C. Para que inscribas a tu mascota.

Mañana continuaremos con este Especial de vacunas y te explicaremos los cinco virus que más atacan a tu peludito.

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter

Contáctanos: 844 3310522