Los Cowboys de Dallas y los Lions de Detroit siempre juegan el Día de Acción de Gracias.
La liga tiene una vieja tradición para celebrar este día con acción en el emparrillado

El Día de Acción de Gracias es una fiesta en Estados Unidos, que incluyen muchos juegos de futbol americano.

Casi desde los inicios del deporte, se han realizado encuentros este día, iniciando con los equipos colegiales a finales del siglo XIX, luego clubes semiprofesionales hasta que inició la NFL. 

"La propia NFL, que operó bajo el nombre de American Professional Football Association (AFCA) en sus dos primeros años de existencia, dio seguimiento a la costumbre de universidades como Yale, Princeton, Michigan, y Chicago, y equipos semiprofesionales como la Allegheny Athletic Association --primer equipo del que se tiene noticia que pagó a un jugador un sueldo específico por jugar al fútbol americano--, y programó partidos en Día de Acción de Gracias desde su temporada inaugural, en 1920.", dice ESPN. 

Dos de los equipos que tradicionalmente juegan el Día de Acción de Gracias son los Lions de Detroit y los Cowboys de Dallas. 

Lions de Detroit

Los Lions, antes llamados Spartans, fueron adquiridos por el director de la estación de radio de Detroit, George Albert Richard, pero su popularidad era opacada por los Tigers de la MLB, por lo que intentó elevar su popularidad al disputar un partido el Día de Acción de Gracias en 1934 ante los Bears de Chicago.

El partido fue transmitido por NBC ante 26 mil asistentes y fue todo un éxito. 

Al año siguiente repitieron la fórmula y se volvió una tradición que el equipo de Detroit utilizara ese día para sus duelos. 

Cowboys de Dallas

Por su parte los Cowboys utilizaron la misma estrategia de los Lions, pero su primera aparición sucedió en 1966, a pesar de que los organizadores no estaban de acuerdo en celebrar dos partidos el mismo día. 

El gerente general del equipo, Tex Schramm, creó a las "Vaqueritas" de Dallas para otorgar publicidad al equipo y como resultado, firmó un convenio para el duelo del Día de Acción de Gracias y rompió el récord con más de 80 mil aficionados para un duelo ante los Browns de Cleveland. 

Desde entonces, los Lions y Cowboys se han encargado de seguir la tradición hasta la fecha.

El día de hoy los Lions reciben a los Texans de Houston y los Cowboys se enfrentarán a Washington.