La razón principal por la que un gato distribuye las horas de su día en dormir es por su habilidad como cazador. Si bien los gatos domésticos seguramente no tienen necesidad ni posibilidad de cazar, su instinto nunca lo van a perder.

¿Sabías qué un gato adulto puede dormir entre 12 y 15 horas diarias, mientras que un gato bebé duerme 20 horas diarias? . Los gatos duermen mucho por factores como el clima, edad, actividad, sexualidad, supervivencia etc. El gato va querer buscar lugares frescos para dormir en verano y calientes en invierno.

Si tienes eso placer de vivir con gatos sabrás que gran parte del día se lo pasan durmiendo. Y muchas los vez dormir tan plácidamente que quisiera pegarte a ellos.

No es una cuestión de percepción, realmente los gatos duermen demasiado, de hecho un gato adulto se las pasa prácticamente un 70% del día durmiendo. Y mientras vayan envejeciendo van ir aumentando las horas de sueño.

En los gatitos pequeños, hasta las cinco semanas, el tiempo de sueño es de 20 horas diarias.

Y esa facilidad en dormir se debe básicamente a que por ser tan buen cazador hace que no necesite tanto tiempo para buscar comida y pueda dedicarse más a descansar o a dormir.

Pero existen muchas razones por las que duermen tanto o por las cuales pueden variar sus hábitos de sueño:

 

  • CLIMA: cuando la temperatura es baja, los gatos duermen aún más tiempo para ahorrar energía y mantenerse calentitos. Ponerse a dormir bajo el sol también les ayuda a regular la temperatura de su cuerpo.
  • EDAD: los gatos bebés duermen más, los adultos duermen mucho pero tienen más actividad, y a medida que se van haciendo mayores vuelven a dormir más tiempo.
  • MOVIMIENTO: un gato que está aburrido y no encuentra cómo entretenerse duerme más tiempo. Juega con tu gato para activarlo.
  • CELO: cuando entran en celo duermen menos tiempo, pues dedican parte del día a marcar el territorio, a buscar hembras, y las gatas se hacen notar para los machos.

 

Entonces, ya sabes el secreto tan bien guardado de nuestros hermosos peluditos.

Mañana Esterilizados.com te dirá cómo y dónde duermen los gatos. No dejes de leernos.

Y recuerda que HELADOS MORELIA en alianza con Esterilizados.com, seguimos recolectando alimento de perros y gatos. Para más información en nuestra página de Facebook, Esterilizados A.C.

#FuerzaMexico

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter

Contáctanos: 844 331052