López-Gatell respondió a las mejores preguntas que llegaron tras lanzarse la convocatoria | Foto: Especial
El subsecretario respondió a las preguntas e inquietudes que tienen los niños del país sobre el COVID-19

Desde Palacio Nacional el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió a los niños que participaron en la convocatoria "Pregúntale al Dr Gatell" que lanzaron autoridades sanitarias con motivo del Día del niño y que tuvo como objetivo aclarar a los menores sus dudas sobre el COVID-19.

Los menores enviaron sus preguntas a través de videos y enviaron dibujos al subsecretario, muchas de estas fueron presentadas durante la conferencia de prensa sobre la actualización de casos de coronavirus en el país. 

“Si el jabón mata el coronavirus ¿Por qué no hacen vacunas de jabón”, fue una de las preguntas que hizo una pequeña y que de inmediato se viralizó en redes sociales.  

“El jabón mata al coronavirus, por eso hay que lavarnos las manos", contestó el funcionario. 

"El jabón no puede estar en la sangre, las vacunas se ponen inyectadas. Algunas pocas son tomadas, como la de la poliomelitis, pero las vacunas se hacen de otro tipo de cosas, de virus muertos o virus atarantados, pero no se hacen de jabón", agregó el subsecretario. 

La convocatoria estuvo abierta los días 25 y 26 de abril, de la que eligieron las mejores 20 preguntas que fueron presentadas durante esta conferencia especial. 

A través de un enlace en vivo el subsecretario López-Gatell interactuó con los 20 niños y niñas. 

En esta ocasión no fue presentado el informe técnico de casos de COVID-19 en el país, sin embargo la información fue cargada en el sitio oficial creado para el seguimiento de estos datos. 

Actualmente México cuenta con 19 mil 224 casos positivos acumulados y mil 859 muertes. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.