Archivo
El comité del banco central dijo que su decisión de recortar la tasa de fondos federales respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó en 25 puntos base su tasa de interés, se trata de su segundo recorte consecutivo a los tipos después del de julio, en línea con lo que esperaba el mercado.

El referencial para la tasa de interés en Estados Unidos quedó en un rango de entre 1.75% y 2 por ciento.

El banco central también amplió el diferencial entre el interés que paga a los bancos por su exceso de reservas y la parte superior de su rango de tasa de política monetaria, una medida para suavizar los problemas en los mercados monetarios de una intervención de mercado de la Fed de Nueva York esta semana.

El comité del banco central que fija la política monetaria dijo que su decisión de recortar la tasa de fondos federales, por siete votos contra tres, respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones.

El banco central inyectó la víspera 75,000 millones de dólares en el sistema financiero estadounidense. Es la primera intervención de este tipo en más de una década, ya que el banco central buscó aliviar las presiones de financiamiento causadas por una escasez repentina de efectivo.

El costo de pedir prestado efectivo a través de acuerdos de recompra, conocidos como “repos”, aumentó hasta 10% entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana registró un aumento de más de cuatro veces, según datos de Refinitiv.