Conteo. El recorte podría derivar en el retraso de resultados. | Foto: Especial
El recorte podría derivar en el retraso de resultados

Entre las modificaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) envío al mismo instituto con sede en Coahuila, se encuentra la reducción en la cantidad de colaboradores durante las elecciones, debido a la pandemia COVID-19, lo cual podría provocar un retraso en la entrega de los resultados.

Esto provocó que los turnos de trabajo fueran ampliados para concluir el procedimiento, en el tiempo previsto, esperando que el momento en que se tengan los resultados no sea entorpecido, advirtieron los consejeros. 

Durante la sesión extraordinaria del IEC se leyeron dichas modificaciones y otras especificaciones para informar a la población sobre las estrictas medidas para concretar su voto así como a los colaboradores del IEC para evitar el riesgo de contagios.

 

Se indicó que el desarrollo del operativo de conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como la integración de las cajas paquetes electorales en el Instituto Electoral de Coahuila, no podrá ser en parejas como se tenía previsto.

Asimismo, reiteraron que con dichas medidas de salubridad se constata que, aún en condiciones de pandemia, la ejecución de los operativos contemplados en esta atípico proceso, pueden llevarse a cabo, sin arriesgar la salud de los colaboradores y protegiendo los derechos políticos de la ciudadanía.