Foto: Archivo
Evelyn Zúñiga mencionó que durante las últimas 24 horas se han detectado a perros que se encuentran atados con cadenas a la intemperie, sin nada que les proteja y con temperaturas congelantes

Piedras Negras, Coah.– Ante las bajas temperaturas, al punto de congelación, activistas por la defensa de los animales, denunciaron que cientos de perros en situación de calle sufren por la inclemencia del tiempo, mientras que otros que tienen hogares no se les proporcionan las condiciones adecuadas, algo que se considera crueldad, y que es castigado en el Código Penal de Coahuila.

La presidenta del Refugio, Evelyn Zúñiga, mencionó que durante las últimas 24 horas se han detectado a perros que se encuentran atados con cadenas a la intemperie, sin nada que les proteja y con temperaturas congelantes.

Dijo que son seres que sienten, que se enferman porque están expuestos a temperaturas extremas, sin ninguna protección de sus dueños.

Comentó que asi como se hacen campañas de operación abrigo para las personas vulnerables, también la autoridad conjuntamente con las asociaciones protectoras de animales, debieran coordinarse para rescatar o llevar abrigo a los no humanos, como son los perros principalmente.

SANCIONES CONTRA MALTRATO

En Coahuila se castiga penalmente a los propietarios de animales cuando incurren en maltrato y crueldad, asi como por no dar un trato digno.

En el reglamento municipal para el trato digno de los animales, se establecen sanciones para los propietarios de mascotas como perros y gatos que los descuiden o maltraten, también regula la venta de mascotas.

De acuerdo a las asociaciones protectoras de animales, Coahuila, y los municipios de Acuña y Piedras Negras van a la vanguardia en castigar el maltrato y crueldad animal.