Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Importante protegerlos forrando ya sea con papel periódico o con tela, el llamado “cuadro” así como el medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj de medición

Ante los pronósticos de bajas temperaturas que de acuerdo con la CONAGUA se registrarán este fin de semana en la ciudad, El Simas Torreón exhorta a los usuarios que tomen medidas preventivas en cuanto a la protección de los aparatos medidores de agua y de las tuberías.
El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal, manifestó que se hace la recomendación debido a que los aparatos y las tuberías resultan afectados con las bajas temperaturas extremas, pues el agua se congela y al momento de dilatarse truena la estructura de los aparatos de medición.

Por ello es importante protegerlos forrando ya sea con papel periódico o con tela, el llamado “cuadro” así como el medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj de medición con el fin de que los lecturistas puedan obtener los datos del líquido consumido.

Explicó que los aparatos medidores están fabricados para soportar temperaturas de 40 grados centígrados como máxima y de 4 grados centígrados como mínima, por lo que invita a los usuarios para que tomen las precauciones necesarias.

Gracias a las recomendaciones y a la respuesta por parte de los usuarios, durante la actual administración se han evitado eventualidades como la que se suscitó en febrero de 2011, en que por la “helada negra”, en el que se registraron temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados, cientos de familias se quedaran sin el líquido durante horas e incluso días.

Es importante destacar que con la incorporación por parte de esta administración de 27 nuevos pozos a la red hidráulica, aunado a la baja en el consumo del líquido por la temporada invernal, se presenta más agua y mayor presión en las tuberías de agua, por lo cual es importante atender la recomendación.

La prevención es la mejor forma de evitar pasar por situaciones incomodas ante una eventualidad de esta naturaleza, debido a que el usuario resentiría la falta del líquido durante el tiempo que se lleva a cabo la reposición de la infraestructura, pues subraya que el SIMAS solo repone los medidores y no las tuberías, ya que estas corren a cargo de los usuarios, por lo que los conmina a tomar las precauciones necesarias con el fin de que no se vean afectados en su economía.