Foto: Sandra G. Gómez
Muy pronto dará servicio a miles de jóvenes, niños y adultos, de polígonos de alta incidencia delictiva, en clases de música, danza, pintura, informática, fotografía, escultura, teatro y literatura, entre otras disciplinas

Torreón, Coahuila.- El área cultural del complejo La Jabonera está a punto de ser concluida con un costo de 25 millones de pesos y muy pronto dará servicio a miles de jóvenes, niños y adultos, de polígonos de alta incidencia delictiva, en clases de música, danza, pintura, informática y biblioteca.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, en la visita que realizó hoy a las instalaciones, dijo que el centro cultural y deportivo es un complemento en la restauración de valores familiares y  en el regreso de la tranquilidad a la ciudad.

El complejo Cultural y Deportivo, ubicado en el sector poniente, es ahora patrimonio de los habitantes de 20 colonias aledañas que nunca imaginaron tener la oportunidad de contar con un espacio de primer nivel para la realización de actividades deportivas y culturales.

Se ubica en una zona donde no se tenía acceso a la cultura y mucho menos a la educación ni al deporte, pero se les acercaron conceptos novedosos que han dado resultado en otras partes del mundo, como lo fue en Colombia y hoy aquí es una realidad.

Desde hace años la gente colonias Polvorera, Primera y Segunda Rinconada de La Unión, venía solicitando campos de futbol y hoy tienen la mejor deportiva de Torreón y se está por terminar el espacio para actividades culturales.
Al término de este tercer año de administración municipal, se están consolidando todos los proyectos, como el Paseo Morelos, que también se encuentra a un 95 por ciento de avance y ya está montado todo el mecanismo del teleférico y podrá ser estrenado en unas semanas.

Foto: Sandra G. Gómez

Asimismo, la Ciudad DIF, también dará un gran servicio a toda la población vulnerable del oriente de la ciudad, para lo cual, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, ha programado una serie de actividades en  esas instalaciones.
La actual gestión del gobierno municipal, está cerrando proyectos programados desde el inicio y ahora están dando resultados.

El complejo cultural comprende once salones para distintas disciplinas culturales, incluyendo la escultura, fotografía, teatro, literatura, entre otras prácticas.

Para antes del 10 de diciembre próximo, el espacio estará equipado y amueblado, incluso, por ahora se están contratando maestros en cada una de las disciplinas culturales.

Riquelme comentó que en el área deportiva, ha resultado un gran atractivo la alberca y el gimnasio y en cuanto a las instalaciones culturales, dijo que serán las mejores de la ciudad.

La banda de música infantil, se albergará en este centro, a fin de sumar a más niños de este sector y que sea un semillero de músicos.

El tejido social en este sector de la ciudad ha mejorado mucho, los niños y jóvenes ya no piensan en ser sicarios ni en integrarse a las filas del crimen organizado, sino que ahora quieren estudiar y sobresalir en los estudios, ahora tienen una mentalidad formativa.