Control. Olivia López aseguró que ya se regulariza el abasto.
Al concluir entrega de motocicletas a paramédicos, la funcionaria explicó que la falta de medicamentos en hospitales y clínicas de la capital del país se debe a que diversas licitaciones quedaron desiertas porque ya no se hicieron adjudicaciones directas

CDMX.- La titular de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la siguiente semana, la red de hospitales tendrá 85% de abastecimiento de medicamentos, por lo que aseguró que ya tienen todo “bajo control”, tras el desabasto.

“Nosotros lo tenemos bajo control y hay suficiente recurso, y en caso de que hubiera una necesidad hay todo el apoyo para resolverlo [de parte] de la jefa de Gobierno. Tenemos una compra local importante de medicamentos que nos respalda”, dijo.

Al concluir entrega de motocicletas a paramédicos, la funcionaria explicó que la falta de medicamentos en hospitales y clínicas de la capital del país se debe a que diversas licitaciones quedaron desiertas porque ya no se hicieron adjudicaciones directas.

“Ahorita estamos en 80% y la siguiente semanas llegamos a 85%. Se quedaron algunas licitaciones desiertas que estaban ligadas a la mega licitación nacional y que afectaron a la ciudad, pero ya se realizaron adjudicaciones directas”, comentó la funcionaria.