La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia informó que la clínica 7 del IMSS notificó el caso de una niña con lesiones. Especial
Los médicos indicaron que las lesiones de la pequeña no eran consecuencia de una caída si no de una posible agresión

Una pequeña de apenas dos años de edad, ingresó a urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova, con fracturas y golpes en su cuerpo a consecuencia de una caída que sufrió cuando estaba al cuidado de su padre.

Fue la tarde de este lunes cuando en la colonia Cañada Norte, el padre comenzó a pedir auxilio entre los vecinos con su hija en brazos asegurando que había sido un accidente.

Pidió apoyo y de inmediato se comunicaron con su esposa Fernanda quien se encontraba trabajando en una tienda cercana donde se desempeña como cajera.

De ahí, se trasladaron al nosocomio antes mencionado, donde los médicos indicaron que las lesiones de la pequeña no eran consecuencia de una caída si no de una posible agresión de una persona mayor.

El padre huyó del sitio, sin embargo, fue capturado posteriormente por los agentes de la Fiscalía General del Estado, por ser el principal sospechoso de la situación de la menor.

La niña, se mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte a decir de sus familiares, está conectada a un respirador.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia informó que la clínica 7 del IMSS notificó el caso de una niña con lesiones por lo que de inmediato se entrevistaron con el personal del lugar, afectada y familiares.

Se hizo del conocimiento a la FGE autoridad competente de la investigación y ante una posible vulneración de derechos se determinó como medida de protección provisional que la niña quedará a disposición de Pronnif, además del resguardo de su hermano de 1 año y 4 meses de edad quienes permanecerán en un centro de asistencia social mientras se realizan las investigaciones.