Buscado. El empresario estaría en calidad de prófugo de la justicia. | Foto: ESPECIAL
Responzabilizó a hijos de lo que pasara

Una jueza de Quintana Roo liberó una orden de aprehensión en contra del empresario saltillense Sergio Alfonso Verduzco, al ser acusado del delito de violación en contra de una menor, informaron fuentes cercanas al caso que se le sigue. 

Se dio a conocer que la orden de aprehensión se dictó el pasado 3 de septiembre, luego de que se llevara a cabo una audiencia que fue promovida por un agente del Ministerio Público. 

La víctima que señala al empresario saltillense fue identificada como A.C.B, la cual es menor de edad, según la información disponible. 

De acuerdo con el Código Penal vigente en Quintana Roo, el delito de violación se castiga en aquella entidad con cárcel de 10 a 25 años, pero si la víctima tiene entre 14 y 18 años, el sentenciado podría recibir una condena de 25 a 50 años. 

Esta orden de captura fue girada por la jueza Gina Daniela Canul, con sede en Cancún. Se pudo conocer que el caso está integrado en la carpeta administrativa 508/2020.

DÍAS ANTES RESPONSABILIZÓ A HIJOS DE LO QUE LE SUCEDIERA

El pasado lunes, el mismo Sergio Verduzco Rosán publicó un video en sus redes sociales, en donde denunció que responsabilizaba a sus hijos Alberto y Alejandro de lo que le sucediera a él, a una de sus hijas, así como su nieta y sus abogados. 

“Los quiero volver, una vez más, a hacer responsables de lo que pase con mi vida, y ahora también con mi libertad. Así mismo quiero hacerlos responsables de lo que le pase a mi hija Irma, a mis nietos, a mis abogados y a los funcionarios de la empresa”, dijo Verduzco Rosán. 

Hace unas semanas, tanto padre como uno de los hijos protagonizaron un video, en donde se les veía discutir por la reparación de una fuga de agua, cerca de sus domicilios. 

Por ese conflicto, ambas partes se demandaron mutuamente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.