Foto: Especial
Se tiene un registro de 69 casos de presuntos delincuentes consignados a los tribunales federales por actos ilícitos relacionados con violencia de género

Ciudad de México. La Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) ha obtenido de 2012 a la fecha 21 sentencias condenatorias y 11 órdenes de aprehensión además de que tiene un registro de 69 casos de presuntos delincuentes consignados a los tribunales federales por actos ilícitos relacionados con violencia de género.

En un comunicado, la Fiscalía añadió, sin dar nombres, que obtuvo en días pasados sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de un hombre acusado del delito de trata de personas.

“Este caso es el número 16, desde el año 2012 a la fecha, sólo en lo referente al delito de trata de personas, lo cual se considera un logro importante en virtud de que las resoluciones judiciales sobre este tema son complejas y difíciles de lograr de manera favorable a las víctimas”, puntualizó la PGR.

De su lado, en el comunicado se añadió que la titular de la Fevimtra, Angela Quiroga Quiroga, ya trabaja con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, mediante el cual se han iniciado tres carpetas de investigación para perseguir y sancionar las posibles conductas delictivas en contra de mujeres.