Teniendo como emblema el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, 260 mil afiliados a las “benditas redes sociales” buscaron obtener su registro como partido político nacional. Su nombre: Redes Sociales Progresistas (RSP).

¿Qué tiene de progresista la precaria economía de este país? La campaña fue dirigida por Fernando González y René Fujiwa Montelongo, yerno y nieto de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, y Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de Felipe Calderón. Negaron que vayan a ser partido satélite de Morena, dicen que estarán con el presidente López Obrador en todo momento y afirman: “Bajo ninguna circunstancia estaremos en la lógica de Morena” (faltaba más).

¿Qué lógica tiene Morena?, un ejemplo: al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo dejaron con el presupuesto que tenía en 2017, 26 mil millones 512 mil 279 pesos.

Conacyt había alcanzado 150 mil becas para alumnos de postgrado. La economía crece exponencialmente en aquellos países que impulsan con formación de excelencia a jóvenes que han  demostrado talento y disciplina como estudiantes. Ese capital humano se convierte en el gran motor económico.

Ser maestro en otros países significa obtener con grados de excelencia: licenciatura, maestría y doctorado en Ciencias de la Educación y especialidades. La ciencia aplicada se llama tecnología. Aquí pinta gris oscuro el futuro con “maestros” a quienes, para darles gusto, el Gobierno Federal les concede no ser evaluados. Lo que no se puede medir, cuesta mucho y no sirve para nada.

Qué pensar cuando el Presidente de México parece olvidarse de su austeridad, pero se permite mano suelta para grillos vividores, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo único que sabe coordinar es dañar con sus bloqueos a las vías del ferrocarril, causando una pérdida diaria de mil 500 millones de pesos, enorme pérdida para la economía en este país y todas y cada una de sus plantas productivas. Cómo olvidar que en el sexenio pasado hicieron perder el año escolar a cientos de niños oaxaqueños. El estado de derecho solo existe en el bla-bla, con el sofisma; “no voy a reprimir”, otorga sonriente el permiso para que arruinen a los mexicanos productivos.

Del 7 al 31 de enero de 2019 un total de 106 organizaciones manifestaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de convertirse en partidos políticos nacionales.

¿Por qué más partidos políticos cuando Banxico afirma que será de 1 a 1.5 por ciento, cuando mucho, el crecimiento del PIB en México? Menos partidos, menos diputados es lo que necesita este País.

Lo que López Obrador ya puso en el radar es que, admitir a toda clase de gente, más “el referéndum a medio período” (donde su efigie estará en la boleta), con este mecanismo clientelar de cara a las elecciones 2021 busca seguir en el poder. Hemos de tener muy presente que las elecciones presidenciales en México son cada seis años “Sufragio efectivo NO reelección”.      

¡Decídete a ser feliz hoy!

@_A_lfonsinay!fonsina