Bell y sus invitados compartirán tips para estar saludable durante la cuarentena./Foto:Especial
Lo presentará la actriz Kristen Bell un especial con invitados, con quienes conversará a través de video

Este lunes 30 de marzo a las 7 pm, Kristen Bell se encargará de conducir un programa especial de Nickelodeon, en donde se buscará resolver las dudas de los más pequeños ante esta pandemia actual, así como dar herramientas a los padres de familia para que esta contingencia sea llevadera.

Para este programa especial Bell y sus invitados se conectarán a través de video durante la emisión que durará una hora. La doctora Nadine Burke Harris, directora de salud pública de California, y el doctor Vivek H. Murthy, ex director de salud pública de Estados Unidos, serán los invitados que ofrecerán consejos de salud para los niños y padres que podrán compartir su experiencia al lidiar con el cambio de rutina por la pandemia.

“Siento que en este momento las preguntas de los niños y sus temores podrían estar siendo ignorados”, dijo la actriz al explicar por qué decidió ser parte de la iniciativa. “Quería que los niños sintieran la confianza para hacer preguntas y crear un espacio en el que sean escuchados”.

En un correo electrónico que envió a The Associated Press Bell explicó, “los niños necesitan y se merecen eso”.

“Me gustaría que la gente vea que los temores de los niños son tan importantes como los de los adultos. Y espero que esto pueda impulsar a los niños a hacer preguntas sensibles, y tomar ideas sobre cómo ayudar de una manera seria”, dijo Bell. “¡Algunos de estos niños están haciendo cosas increíbles ayudando a la gente en su comunidad!”.

El programa, que se emitirá en Estados Unidos, se promueve en redes con la etiqueta #KidsTogeher, es decir, #NiñosJuntos.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico