Testigo. Blas Flores, rector de la la UAdeC asistió al informe del director de la Facultad de Comunicaciones.
‘Sobre todo los fines de semana’, dice Blas Flores

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila hizo un llamado a los directores de todas las facultades para mantener la compostura durante el fin de semana. 

Blas Flores asistió al informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde por medio de una breve entrevista informó haber tenido acercamiento con Rabindranath Galván, director de la Facultad de Sistemas y vinculado a un supuesto caso de soborno policial.

“Somos funcionarios públicos y debemos tener el doble de responsabilidad en fin de semana”, declaró Flores quien lleva a cabo su segundo periodo al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante el encuentro que sostuvieron el rector y Rabindranath, este último señaló la importancia de aclarar que solamente realizó una llamada durante su detención.

Blas Flores afirmó que conoce a Rabindranath desde años atrás cuando fue su alumno en la Facultad de Sistemas, a quien describe como una persona intachable, lo que le llevó a ser electo con el 95 por ciento de los votantes durante las campañas para director de Sistemas.

Rabindranath habría sido detenido durante el fin de semana por medio de un operativo antialcohol; el funcionario asegura que nunca realizó una llamada, tal como se informó.

Archivo

Aclaración
Luego de los hechos dados a conocer por VANGUARDIA, el involucrado en el penoso incidente aclaró la situación:
Abindranath Galván, director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, aseguró que ese día (el domingo pasado) los policías sí lo pararon en un operativo antialcohol y, aunque sí iba en estado de ebriedad, los oficiales únicamente le hicieron una llamada de atención, dieron a conocer alumnos que estuvieron en una reunión que ofreció Galván. Añadieron que durante la detención realizó algunas llamadas que pudieron malinterpretarse, por eso se pensó que era un soborno. 

Mediante la red social Facebook, los estudiantes han expresado su apoyo hacia Rabindranath, pues consideran que sería incapaz de sobornar a los policías o de conducir en estado de ebriedad.

En Saltillo una multa por manejar en estado de ebriedad es de poco más de los 5 mil pesos.

Quien es sorprendido con aliento alcohólico conduciendo un vehículo, de inmediato es multado en el mejor de los casos y no recibe una simple llamada de atención.