Foto: Luis Salcedo
El plan carretero entre Canadá, Estados Unidos y México denominado Ports To Plains, detonará la economía en gran parte del país

Acuña, Coah. - El plan carretero entre Canadá, Estados Unidos y México denominado Ports To Plains, detonara la economía en gran parte del país por lo que el fortalecimiento de la infraestructura carretera se debe fortalecer en Coahuila, considero e gerente de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Tijerina.

Puntualizó que a Acuña le irá  bien económicamente una vez concretado el proyecto, convirtiéndose en una frontera competitiva.

Dijo que estados por donde pasa este proyecto, del desarrollo carretero que han estado teniendo en la unión americana, uno constata ya del gran desarrollo que se está teniendo en estos lugares.

Puso como ejemplo el libramiento Zaragoza-Morelos, el Chuy Ramón, la construcción en proceso del Hospital Regional de Zona del Seguro Social, la nueva Aduana y la promoción de la ciudad en Mazatlán, son solo algunos aspectos de Acuña que contribuirán a la adhesión del plan carretero, destaco el alcalde.

Urgió la necesidad de incrementar los carriles en el puente internacional y de que ya se cuente con el paso exprés.

El Ports To Plains tiene 22 años en proceso y lleva un avance de un 75 por ciento en los Estados Unidos, por lo que es necesario que al igual que en el vecino país, cada Estado y ciudad en México den a conocer los avances que tienen al respecto, considero el edil.