Archivo
Desde el mes de septiembre de este año hubo esa inquietud, en la visita que hizo a los Estados Unidos, pero no se han determinado las fechas ni los posibles lugares en que estará.
Son tantas las invitaciones que los expertos, en coordinación con el gobierno federal buscan las fechas y los lugares que son más propios para su estadía.

Torreón, Coahuila.- Aunque la decisión no está tomada, el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, informó que existe la posibilidad de que el Papa Francisco en su viaje a México, el próximo año, visite la Diócesis de Torreón o la de Piedras Negras.

Manifestó que desde el mes de septiembre de este año hubo esa inquietud, en la visita que hizo a los Estados Unidos, pero no se han determinado las fechas ni los posibles lugares en que estará.

En la Asamblea Plenaria de los Obispos que se desarrollará el mes noviembre, se pudiera tener mayor información por parte del equipo que organiza los viajes del Sumo Pontífice, según la comunicación oficial de parte del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En mayo del año pasado, cuando los obispos estuvieron en Roma, el Episcopado Mexicano oficialmente invitó al Papa, diciéndole que a su paso a Estados Unidos podría estar unos días en nuestro país.
En la visita del Papa a Estados Unidos, el motivo era el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Filadelfia, pero aquí no hay acontecimiento internacional que determine su asistencia.

Sin embargo, de acuerdo a los programas que se le presentaron, decidió efectuar una visita especial a México, de tal manera que a diferencias de otros países, Francisco Bergoglio viene exclusivamente a México.

Su presencia será una muy buena distinción para México que llena de mucha alegría, porque sus mensajes serán muy positivos para todo el país, además de que por ser latinoamericano, sabe bien que la Virgen de Guadalupe, no solo es patrona de México, sino de toda América.

Efectivamente desde mayo hubo la inquietud de que se considera la Diócesis de Torreón, teniendo en cuenta que el Papa Juan Pablo II estuvo en Durango, Chihuahua y en Monterrey.

Son tantas las invitaciones que los expertos, en coordinación con el gobierno federal buscan las fechas y los lugares que son más propios para su estadía.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.