El 10 de enero le dictarían sentencia por lavado de dinero

La audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, por el delito de lavado de dinero, sigue vigente y se va a realizar el próximo jueves 10 de enero en San Antonio, Texas.

Pese a que el mes pasado el calendario de jueces de Texas estipulaba que la audiencia se realizaría el 8 de enero a las 09:30 horas, recientemente la fecha fue modificada y se recorrió a dos días después, por lo que la nueva fecha es el 10 de enero a las 11:00 horas en una Corte de San Antonio.

 

Aunque desde el 2015 la fecha de la audiencia ha sido modificada hasta en siete ocasiones, a seis días de que llegue la cita que marca el calendario del juez Xavier Rodríguez, quien lleva el caso de Villarreal, la audiencia seguía vigente y después de tres años y cuatro meses en que fue establecida la primera fecha de sentencia, ésta podría finalmente llevarse a cabo.

En Estados Unidos, Villarreal se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y de conspiración para transportar dinero robado en ese país, cargos por los que finalmente recibirá sentencia. 

En noviembre pasado el diario español El País publicó que Villarreal acusó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de apropiarse de hasta 3 mil millones de pesos inflando facturas y a través de sus empresas, esto al testificar ante autoridades estadounidenses y españolas.