Foto: Cuartoscuro
Este lunes serán trasladados a la casa del migrante ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Padre Solalinde acuerda con autoridades que no haya alojamientos en estadios, afirma

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México postergaron para mañana, la reubicación de más de 600 migrantes que permanecen en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, alcaldía de Iztacalco.

Al dar a conocer un reporte del albergue, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, comentó que mañana la reubicación será en autobuses a la casa del migrante ubicada en la alcaldía de Gustavo A Madero.

A partir de mañana en la casa del peregrino, la que está en la Basílica y el traslado va a ser mañana, a partir de las diez de la mañana, vamos a desayunar todavía aquí, se van. Dejan el Palillo, nos vamos rumbo a la Basílica, y por lo menos en este momento estaremos hablando que estarán ahí de aquí hasta el día viernes”, dijo Ramírez.

Durante el recorrido que se llevó a cabo en la mañana, el Padre Solalinde, comentó que se acordó con las autoridades no volver a dar alojamiento en estadios, si no sólo en la casa del peregrino o en una parroquia emergente.

De acuerdo con el Padre, se mantiene comunicación con autoridades de Canadá para que les otorguen el refugio, por lo que la caravana permanecerá una semana en la Casa del Migrante.

“Ahí van a estar una semana de lunes a viernes, porque las consultas que se van a hacer con Canadá y también el diálogo que van a tener el arzobispo, Leonardo de Canadá, creo yo que van a quedar resueltas hasta el día miércoles. El jueves podemos tener una plática con ellos para ver que deciden”, manifestó el clérigo.

En la casa del migrante, las personas siguieran recibiendo asistencia humanitaria, e incluso, se instalarán módulos de la Secretaría del Trabajo para ofrecerles empleos a los migrantes que no quieran regresar a sus países de origen.