Foto: Internet
El fenómeno de héroes noventeros está de regreso en la pantalla grande, y ahora los cinco rangers vuelven con sus poderes para luchar contra el mal extraterrestre

En los años noventas la serie de los “Power Rangers” logró ser una de las más exitosas y emblemáticas que marcó a una generación completa al tener como héroes a estos personajes que además de ser reconocidos por sus coloridos trajes, también fueron identificados por sus poderes y emociones que mostraban al televidente.

Luego de más de 20 años y con las tantas producciones que se han hecho para explotar la franquicia, la casa productora Lionsgate anunció en 2015 los planes de ejecutar una cinta sobre los Power Rangers, con una historia mucho más madura para seguir sorprendiendo a los verdaderos seguidores de los años noventas. 

El filme es dirigido en esta ocasión por Dean Israelite y fue escrita por John Gatins, Kieran Mulroney, Michele Mulroney, Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes decidieron dejar a los mismos personajes Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason, estos interpretados por Ludi Lin quien da vida Zack Taylor, el Ranger Negro; Naomi Scott (Kimberly Hart, Ranger Rosa), Dacre Montgomery (Jason Lee Scott, Ranger Rojo), Becky G (Trini Kwan, Ranger Amarilla) y RJ Cyler (Billy Cranston, Ranger Azul).

20 versiones diferentes se han hecho de la serie. Foto: Internet

La historia se centra en estos cinco jóvenes estudiantes quienes no son muy bien aceptados en su escuela y son elegidos por el mago intergaláctico Zordon para salvar su ciudad, Angel Grove, que está amenazada por una fuerza extraterrestre dirigida por la famosa Rita Repulsa, quien luego de ser una Ranger se convirtió en su enemiga. 

Los actores, quienes estuvieron en el país para la presentación de la película, destacaron que además de tener acción también buscan dar un mensaje de amistad. “En la pantalla la gente verá la forma en que estos cinco chicos, que son tan diferentes entre sí, logran tener una amistad y se unen para convertirse en los héroes que están destinados a ser”, señaló la actriz Naomi Scott, quien interpreta a Kimberly.

La actriz Becky G dará vida al Ranger amarillo. Foto: Internet

LA PRIMERA HEROÍNA GAY

La actriz Becky G que dará vida al Ranger amarillo, es la primera superheroína lesbiana en el cine según informó The Hollywood Reporter, esto se descubre en una escena en la que otro personaje da por supuesto que la Power Ranger latina cuando habla de su pareja se refiere a un chico, pero descubre que se trata de una chica. Ante esto la actriz con sangre mexicana declaró que es “un verdadero honor y una bendición, interpretar un rol tan rico”.

El actor Austin St. John, dio un drástico cambio en su carrera. Foto: Internet

DE RANGER A ACTOR PORNO

Luego de interpretar al Ranger rojo, el líder de los Power Rangers, el actor Austin St. John, quien permaneció dentro de la saga desde el año 1994 hasta 2002, dio un drástico cambio en su carrera al trabajar como protagonista de filmes eróticos homosexuales.

David Yost quien encarnaba al Ranger azul hace 25 años, renunció al ser acosado tras declararse gay. Foto: Internet

RENUNCIA POR SER HOMOSEXUAL 

El actor David Yost quien encarnaba al Ranger azul hace 25 años, decidió renunciar luego ser acosado por el equipo de aquel entonces al declararse gay, pero ahora está emocionado por saber que el director de la nueva cinta incluye un personaje homosexual. “Esto muestra lo lejos que hemos llegado en 25 años”, declaró.

La actriz Thuy Trang murió en el 2001 por no usar el cinturón de seguridad. Foto: Internet
EL TRÁGICO ACCIDENTE 
 
Luego de sufrir un accidente automovilístico la actriz vietnamitaThuy Trang murió en el 2001 por no usar el cinturón de seguridad en el automóvil donde viajaba, el percance le causo hemorragias internas y la muerte. Luego de su deceso, la serie le rindió tributo en el capítulo “La falla de Circuit” de “Power Rangers Fuerza del Tiempo” dedicándolo a su memoria.
El actor Ricardo Medina JR., quien encarnara al ranger rojo, se declaró culpable de asesinar a su compañero de vivienda con una espada en enero del 2015.

UN ASESINO
 

Uno de los escándalos más recientes que ha involucrado a un Ranger es del actor Ricardo Medina Jr, quien anteriormente encarnó al Ranger rojo y ahora se declaró culpable de asesinar a su compañero de vivienda con una espada en enero del 2015. Ante esto el actor podría recibir una condena de 26 años de prisión.

 

Las retro:
1995 ‘Mighty Morphin Power Rangers’

 Es la primera cinta y la más exitosa. Está fuera de la continuidad, aquí los personajes pierden sus poderes y viajan a otro planeta para recuperarlos.

1997 ‘Turbo: A Power Rangers Movie’
En esta la historia se sitúa entre el último capítulo de “Power Rangers Zeo” y el primero de “Power Rangers Turbo”, narrando la transición entre las dos series.

2011 ‘Power Rangers Samurai’
Creada por  Nickelodeon, la historia se basa en los Rangers Samurai quienes se encuentran con el Red Ranger de la generación anterior y luchan contra el Profesor Cog.