Los Steelers son el único invicto en la NFL/ AP
Los emparrillados tuvieron una intensa actividad el fin de semana

Los Steelers de Pittsburgh están en la cima de la NFL y mantienen un récord invicto. ¿Terminarán así la temporada?

Existen equipos que pueden darle pelea a los Steelers, pero el equipo disfruta del éxito.

En la nacional, Green Bay y Seattle se mantienen en la cima de la Nacional y podrán llegar a los playoffs. 

Aquí está el Power Ranking de la Semana 10. 

1. Steelers de Pittsburgh

AP

Por primera vez en su historia, los Steelers están 9-0 y para nada parece ser una obra de la casualidad. Pittsburgh ha sido sólido en todas sus líneas esta temporada y Ben Roethlisberger de pronto parece un candidato viable para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. 

2.  Chiefs de Kansas City

El campeón volverá de su semana de descanso con la palabra revancha escrita en su mente después que el único duelo que han perdido en el año precisamente fue ante los Raiders, quienes brindaron una gran segunda mitad a la defensiva en Arrowhead. 

 3.  Saints de Nueva Orleans

Nueva Orleans enfrenta su mayor prueba en el año: jugar sin Drew Brees. Personalmente, tengo confianza suficiente en Jameis Winston bajo centro y Taysom Hill aportando en situaciones concretas. Nadie quiere perder a su quarterback titular, pero los Saints están mejor armados que la mayoría.

4. Packers de Green Bay

Si hay algo que rescatar en el triunfo de los Packers esta semana es el carácter que mostraron para sobreponerse a sus propios errores, con Green Bay viniendo de atrás en el último cuarto luego de dejar crecer a los Jaguars. Esta fue una gran muestra de coraje que no debe pasar desapercibida.

 5.  Buccaneers de Tampa Bay

AP

El marcador luce más abultado de lo que en realidad fue el partido, pero supieron sortearlo sin mayores contratiempos y ahora se les ha abierto una ventana de oportunidad con la lesión de Drew Brees y el ingreso de un viejo conocido: Jameis Winston. 

 6.  Cardinals de Arizona

Arizona se ha convertido en el equipo Cenicienta de la media campaña o, al menos, el animador. De cualquier manera, es inevitable no pensar que Arizona solamente debió ceder a un corredor suplente y una selección de segunda ronda por DeAndre Hopkins. 

 7.  Bills de Buffalo

Hay maneras dolorosas de perder y luego está el Ave María con el que cayeron los Bills en Arizona. Este fue un duro recordatorio que los partidos se deben jugar hasta el último segundo, algo que debe tener muy presente un equipo que quiere trascender en los playoffs.

 8. Ravens de  Baltimore

Es cierto que las condiciones del clima no permitieron a Baltimore estirar el campo, también por la falta de jugadores con esta habilidad, pero los signos de frustración con Lamar Jackson y su coordinador ofensivo son evidentes. La batalla de la AFC en el 2020 parece ya de dos equipos: Steelers y Chiefs.

9.  Dolphins de Miami

Miami mantiene el rumbo, y eso es más difícil de lo que suena, pero no hay que olvidar que los Dolphins enviaron a Ryan Fitzpatrick a la banca montado sobre una racha de dos victorias consecutivas. Este equipo está funcionando en varios rubros, y no todo es efecto Tua Tagovailoa.

10.  Colts de Indianapolis

AP

Los Colts podrían no ser un equipo atractivo en este momento, pero sin duda que es efectivo. Su defensiva se mantiene como una de las mejores en la NFL y finalmente parecen haber encontrado un ataque terrestre sólido, aunque no espectacular. Ahora mismo, Indianapolis está en el asiento del conductor en la AFC Sur y son dueños de su propio destino. 

11.  Rams de Los Angeles

La ofensiva hizo suficiente para establecer el triple empate en el Oeste de la Nacional, pero donde ganaron el juego los locales fue en la batalla Jalen Ramsey vs. DK Metcalf. El esquinero nos hizo dudar si el receptor siquiera se había equipado. 

 12. Titans de Tennessee
Juegue o no juegue bien Derrick Henry, los Titans no pueden darse el lujo de que Ryan Tannehill sufra una regresión en la posición de quarterback. Tennessee hizo un compromiso bastante serio con el pasador en el receso de temporada, y ahora no es el momento de echarse para atrás. 

13.  Browns de Cleveland

Los Browns hicieron lo que hacen los buenos equipos en la NFL: adaptarse a las circunstancias para ganar. Luego que una tormenta retrasó su partido contra los Texans y dificultó el trabajo de los quarterbacks, Cleveland se recargó en su ataque terrestre para encaminarse a un valioso triunfo que los mantiene en la conversación de los playoffs en la Conferencia Americana.

14.  Seahawks de Seattle

Russell Wilson y la ofensiva no iban a cargar por toda la temporada con el equipo. El paquete es demasiado grande y Pete Carroll debe enderezar cuanto antes la nave antes que Arizona y Los Angeles se les escapen.

 15. Raiders de Las Vegas

AP

No recuerdo cuándo fue la última vez que los Raiders participaron en un partido tan importante a media temporada, en horario estelar. Lo cierto, es que, si Las Vegas vuelve a vencer a Kansas City, será la mejor evidencia de que hay progreso en el mandato de Jon Gruden.

 16. Vikings de  Minnesota

Minnesota es un equipo que nadie quiere enfrentar en este momento, tiene cuatro victorias consecutivas y su defensiva está jugando en un gran nivel. Sin embargo, los Vikings parecen estar abusando del corredor Dalvin Cook, quien tiene 82 acarreos en los últimos tres partidos. 

17.  Patriots de Nueva Inglaterra

Cierto, la marca de 4-5 no asusta a nadie y más de uno agradece ver a este equipo por fin tener un “mal” año. Pero la realidad es que, tras la debacle ante los 49ers, siempre han estado en la contienda con un equipo muy disminuido. 

 18.  Panthers de Carolina

Carolina extrañó mucho a Christian McCaffrey, y no hay garantía de que vuelva este domingo, pero lo que más extrañó fue la capacidad de impedir jugadas grandes a la explosiva ofensiva de Tampa Bay y, sobre todo, a Ronald Jones II. 

 19.  Bears de Chicago

La ofensiva de los Bears se estancó primero con Mitchell Trubisky y después con Nick Foles, ambos lesionados. Ahora Chicago está en las manos de un quarterback (Tyler Bray) que hasta antes del lunes sólo había lanzado un pase en siete años de carrera.

 20.  Falcons de Atlanta

Después de dos victorias consecutivas y tres en sus últimos cuatro duelos, los de Georgia llegarán con la motivación a tope para vencer a unos Saints que tendrán bajo centro a Jameis Winston, lo que les da más posibilidades de dar la sorpresa.

21.  Chargers de Los Angeles

Es tanto lo que se exige en términos de ofensiva al quarterback novato Justin Herbert, que los yerros como la intercepción lanzada a Xavien Howard son parte del desarrollo natural. Lo que hay que evitar a toda costa es que las derrotas se conviertan en costumbre para la mentalidad del joven pasador.

 22.  49ers de San Francisco

Tal vez ya es muy tarde, pero la defensiva de San Francisco tuvo una sólida actuación en New Orleans, algo que permite soñar con un buen cierre campaña a medida que vayan recuperando el talento perdido por lesiones.

 23. Bengals de Cincinnati

Cincinnati ahora sí fue superado en todos los niveles por el equipo que está en el tope de nuestra lista jerárquica y la curva de aprendizaje seguirá, pero van en el camino correcto. 

 24. Lions de  Detroit

Los Lions esquivaron una bala con la noticia de que Matthew Stafford no sufrió fractura en la mano, pero a pesar de que este equipo está apenas un partido por debajo del .500, la postemporada luce muy lejos de Matt Patricia. 

 25. Broncos de Denver

AP

Tal vez no sea tan buena idea mantenerse optimistas con Drew Lock luego de su claro retroceso en las últimas semanas; no se sorpendan si los Broncos --una vez más-- salen en busca de un quarterback en la temporada baja. 

 26.  Giants de New York

Se sacudieron el dominio que habían establecido en los últimos años los Eagles sobre ellos y, de paso, no pueden culparlos si se emocionan con al menos estar en la contienda por el desastroso Este de la Nacional.

27.  Eagles de Philadelphia

No sé qué tiene que pasar para que los Eagles hagan algo para despabilar a Carson Wentz. Desde luego, no hay una mejor opción en la banca en términos de talento puro, pero lo del mariscal de campo de Philly es cada vez más difícil de seguir.

28. Texans de Houston 

Si hay algo que ha quedado claro en Houston es que necesitan un corredor que pueda cargar con la ofensiva cuando las condiciones climatológicas no permitan brillar a Deshaun Watson, como ocurrió el domingo.

 29. Washington Football Team

Aprendieron muchas lecciones en la derrota del domingo y si bien es cierto que Alex Smith no es la respuesta a futuro, sí es el quarterback que los deja en mejor posición para ganar en el presente. 

 30.  Cowboys de Dallas

AP

Dallas podría recuperar a Andy Dalton como quarterback titular para la siguiente semana, aunque de ninguna considero que eso necesariamente sea la mejor de las noticias, considerando lo que ha mostrado en el año. 

 31.  Jaguars de Jacksonville

Los destellos de los Jaguars no deben ser suficiente para garantizar la continuidad de Doug Marrone al frente de un equipo joven, pero que ha perdido talento valioso por las decisiones de su entrenador en jefe.

32. Jets de New York 

Parece claro que, pase lo que pase, Adam Gase seguirá al frente de la franquicia en lo que resta del 2020 ya que el momento idóneo para hacer el cambio no lo aprovecharon y ahora veremos si no se perfilan para un 0-16.