Foto: Especial
Desde el poder se buscan revertir décadas de conquistas y regresar a la condición de los setentas, se señaló en el posicionamiento oficial leído por integrantes de la dirección nacional

Ciudad de México. El PRD celebró este mediodía su 30 aniversario con criticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el poder se buscan revertir décadas de conquistas y regresar a la condición de los setentas, se señaló en el posicionamiento oficial leído por integrantes de la dirección nacional extraordinaria.

Las señales abundan: el discurso oficial de encono y división, las consultas que bajo el disfraz de democracia directa, afianza los deseos de un sólo hombre, el afianzamiento de la militarización y el desprestigio a la sociedad civil y la prensa, destaca el documento.

Los perredistas reconocieron errores y al mismo tiempo dieron cuenta de las luchas encabezadas por la izquierda.

Hicieron un llamado a organizaciones sociales y agrupaciones interesadas en formar nuevos partidos, a sumarse al PRD.

El festejo se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, a donde llegaron cientos de personas, pero a mitad del evento muchas de ellas lo abandonaron.

De las figuras de esta fuerza política estuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y los integrantes de la corriente Nueva Izquierda.