Acción. Los senadores se disculparon en redes sociales, sin embargo, exigen que lo hagan públicamente. / Archivo
Los legisladores hicieran comentarios de que ellos también tenían derechos como usuarios de las víctimas de trata.

CDMX.- La dirigencia nacional del PRD descalificó las declaraciones de los senadores de su grupo parlamentario en el Senado, Fernando Mayans, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez Jiménez sobre la trata de personas, de la cual se dijeron clientes, por lo que les exigió que ofrezcan una disculpa pública. 

Lo anterior, después de que los legisladores hicieran comentarios de que ellos también tenían derechos como usuarios de las víctimas de trata. 

El secretario electoral del partido, Octavio Martínez Vargas, les exigió que ofrezcan una disculpa pública por “sus soeces comentarios que ofenden a todas las mujeres de nuestro país”. 

El Sol Azteca solicitó la intervención de las Comisiones de Ética y de Garantías del partido para que, en su caso, determinen las sanciones correspondientes a sus senadores que realizaron comentarios en torno al tema de la Trata de Personas y que ofenden a la sociedad. 

En un comunicado, advirtió que se tomó esa decisión porque no son suficientes las disculpas públicas que hicieron a través de redes sociales. 

Reprobó enérgicamente los comentarios que tres senadores perredistas realizaron el pasado jueves en la sesión de aprobación de la Ley de Trata de Personas, que ellos mismo calificaron de “bromas de mal gusto”. 

Después del incidente, los legisladores solicitaron disculpas en sus redes sociales y argumentaron que sus comentarios se “sobredimensionaron”. 

Con información de agencias