Foto: Archivo
Agustín Basave dijo que su partido hará campaña con el eslogan "Salario mínimo justo" y "probablemente movilizaciones" para que se apruebe el incremento a partir de 2016.

Ciudad de México.- El PRD demandó elevar el salario mínimo a cuando menos 86.33 pesos a partir de 2016 y advirtió que esa cantidad es apenas necesaria para las 7 millones de familias que dependen de él.

Agustín Basave anunció que el PRD hará campaña con el eslogan "Salario mínimo justo" y "probablemente movilizaciones" para que se apruebe el "mínimo justo".

Actualmente el salario mínimo es de 70.10 pesos.

En conferencia denunció que existen presiones para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no apruebe ese incremento al salario mínimo y advirtió que el PRD presionará con posicionamientos públicos y movilizaciones para que suceda, porque
"86.33 es lo menos que podemos hacer".

El líder nacional del PRD aprovechó para llamar a los congresos estatales a que no retrasen la aprobación de la reforma Constitucional sobre la desindexación del salario mínimo.

Basave anuncia reunión con Anaya para analizar alianzas

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave anunció que en breve se reunirá con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para comenzar a explorar las alianzas que concretarán en las elecciones de 2016.

Aseguró que con el panista existe la coincidencia que es necesario debilitar al PRI en las elecciones de año próximo, pues están en juego estados que son la base territorial del tricolor, además de que en algunos de ellos no ha habido transición.

En conferencia, confirmó que ya sostuvo pláticas con el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, y buscará a partidos locales para buscar conformar un bloque opositor al PRI.

Basave alertó que el PRI busca la "regresión autoritaria y el presidencialismo hegemónico", por lo que es necesario concretar bloques opositores para frenar esas intenciones.

Por otra parte, a pregunta expresa, anticipó que el PRD analiza presentar una queja ante el INE contra el titular de la SEP, Aurelio Nuño por la promoción de su imagen y actos anticipados de campaña.