Foto: Archivo
Se hizo un llamado a que la gente se involucre en la campaña y haga algo, que finalmente redundara en su bienestar.

Acuña, Coah. 13 de nov. – A pesar de que el Gobierno municipal inicio hace 11 meses una intensa campaña denominada “Ponle amor a tu ciudad”, con el fin de concientizar a la comunidad e involucrarla a las tareas gubernamentales de limpieza, siguen por todos lados los tiraderos clandestinos.

El director de ecología, Matías Eloy Rivera, lamento la apatía de ciudadanos en algunos sectores de la ciudad para involucrarse tan solo con la limpieza del frente de sus domicilios, lo que además de servir como una buena imagen esto reduce en gran medida los riesgos en la salud.

“Lamentamos que inclusive en algunas áreas verdes, en donde nosotros limpiamos, ahí en esos sitios la gente tire basura y no haga algo para que estos se conserven. Por todos lados se aprecian cacharros; en vialidades, en lotes baldíos y en casas abandonadas”, subrayó.

Hizo un llamado a que la gente se involucre en la campaña y haga algo, que finalmente redundara en su bienestar.

Sentencio que a partir del 2020 las multas en contra de quienes tiren basura en lugares no apropiados se aplicaran conforme a la Ley toda vez que la comunidad no ha entendido el exhorto para que voluntariamente contribuya a las tareas de limpieza.

“La instrucción del alcalde es ya tomar las medidas correctivas en cuanto a sanciones iniciando el próximo año ya que toda buena voluntad que se ha tenido hasta ahora no ha sido apreciada por muchos acuñenses”, apunto.