Foto: Debate
La actriz e intérprete de villanas, dejó muy en claro su postura sobre la polémica 'actriz' nominada al Oscar

La primera actriz Lilia Aragón, quien ha tenido participación en telenovelas como Abrázame muy fuerte, La Esposa Virgen y entre sus últimas películas Morgana, La cama y Chabela querida, fue muy tajante y clara sobre su opinión sobre la 'actriz' de Roma.

La primera actriz, fue clara cuando se le cuestionó por Yalitza, y expresó "yo opino sobre las actrices, los fenómenos del Oscar, no me gustan. Es una fiesta más den la que la ciudadanía está totalmente sumergida, que les ha dado participación al público, para insultarnos y ofendernos, nuestra carrera, nuestra profesión, es tan decente como la tuya que eres periodista. Tenemos una profesión, somos actrices, pregúntame de actrices, los otros son fenómenos que se dan. Y como fenómenos son actrices o actuantes que se dan y que bueno que les vaya muy bien.

 


 

Yalitza es una de los mejores actores, con los que he trabajado, es un error y una actitud demasiado racista, quien piensa que ella se está interpretando. Es una delimitación tan grande ppor su bagaje indígena, está mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo.
Alfonso Cuarón, director de Cine.

"Yo no sé si sea o no (un fenómeno Yalitza) eso lo califican los críticos, es un tema de moda y a mí las modas me aburren, porque las modas pasan, las actrices no pasamos. 

No sé si sea justa o injusta la nominación de las actrices, a mí me gusta el quehacer de los actores, es  mi profesión, hemos estudiado para eso, nos hemos capacitado para eso. 

Lo demás me parecen anécdotas populacheras. Es un país, ¡no rancho! "Finalizó.