Foto: Twitter
Reconoce Universidad Autónoma de Coahuila a científicos e investigadores

Este viernes en el marco del Encuentro de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Coahuila reconoció a lo más destacado de su comunidad científica, con la entrega de Premios y Reconocimientos a Investigadores Destacados y la Premiación de Carteles Estudiantiles.

En el evento, que se transmitió a través de más redes sociales de la UAdeC, estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González; el subdirector de Posgrado, José Luis Martínez, y David Castro Lugo, subdirector de la Dirección de Investigación.

Salvador Hernández Vélez destacó en su mensaje la fortaleza que tiene la comunidad científica universitaria, ya que sin recursos continúa con su trabajo de campo, talleres y laboratorios para consolidar nuevas investigaciones e innovaciones tecnológicas.

“Todos ustedes sin un apoyo institucional, sacaron adelante sus trabajos de investigación, yo creo que es muy importante que la Universidad tenga políticas de apoyo institucional hacia el trabajo de investigación y a los investigadores, pero a pesar de que eso no sucedía ustedes han sabido poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila y el suyo propio”, apuntó.

En el evento fueron premiados los trabajos estudiantiles de los tres mejores equipos de las categorías de Carteles para Estudio de Casa, Carteles de Investigación, así como a dos programas de Posgrado que recientemente fueron ingresados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt.

En la categoría “Joven investigador”, fueron galardonados del área de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Conducta, el doctor José David Saldivar Rojas; en el área de Biología Química, fue galardonada la doctora Rosa María Rodríguez Jasso; en el área de físico matemáticas fue reconocida la doctora Gloria Ivonne Dávila Pulido.

En la categoría de investigador del año, fueron reconocidos el doctor Nagalani Balaburusami; el doctor Rafael Argüello Astorga y la doctora Antonina Martinez Luévanos, en el área de Físico Matemáticas e Ingeniería.