Galardonados. El alcalde Manolo Jiménez fue el encargado de premiar a los ganadores del Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020 Teatro Testigo de Vida, y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020. | Foto: Cortesía
El alcalde destacó el papel que tiene la cultura y el arte en el desarrollo de las comunidades

Luego de la entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020 Teatro Testigo de Vida, y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad, destacó el papel que tiene la cultura y el arte en el desarrollo de las comunidades. 

“A pesar de la contingencia del COVID-19 y de estar concentrados en su combate, seguimos impulsando la cultura con la entrega del premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020 “Teatro Testigo de Vida” y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020. Muchas felicidades a las y los ganadores”, destacó.

Manolo Jiménez recordó que en el tema de cultura, al igual que en el resto de las áreas, al inicio de año se tenía un plan bien definido, sin embargo, fue necesario adaptarlo a la nueva normalidad.

 

GANADORES DE BALLET 

En la categoría de mejor ejecución femenina el premio es para Ivana Bueno Garcés.

José Manuel Hurtado fue el ganador del premio en la modalidad de mejor ejecución masculina.

En tanto que, en coreografía contemporánea, el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, fue para Jorge Amarante.

“Es un doble honor poder dar las gracias a nombre de mis compañeros, nos sentimos tan cobijados con sus hermosos y conocidos sarapes de Saltillo”, dijo Ivana Bueno en un video desde Londres.

DRAMATURGIA

En la misma ceremonia, el alcalde Manolo Jiménez entregó el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020 Teatro Testigo de Vida, a la ganadora Isabel Vázquez Quiroz, con su obra Punkaland La Tierra Prometida.

Esta obra ya fue editada y publicada por el Instituto Municipal de Cultura.

Ganadores
Para el Premio Nacional de Dramaturgia se recibieron 170 propuestas de 22 estados de la República.

Isabel Vázquez Quiroz, con su obra Punkaland La Tierra Prometida.

¿Y EN BALLET?
Ivana Bueno Garcés, Mejor ejecución femenina.
José Manuel Hurtado, Mejor ejecución masculina.
Jorge Amarante, Mejor coreografía contemporánea.