Foto:Cortesía
Los mejores titanes del asfalto del 2018 son reconocidos por la Liga Municipal de Ciclismo

El atleta saltillense Fernando Alexis Ortiz Picasso, así como otras figuras locales en el deporte del pedal y la fibra, fue reconocido por la Liga Municipal de Ciclismo como uno de los mejores exponentes durante la temporada que recién ha concluido.

Alexis Ortiz, con varios llamados al seleccionado nacional mexicano en categorías juveniles, de acuerdo al censo realizado por la directiva de este gremio, le entregaron reconocimiento como el mejor titán del asfalto en la clase de Primera Fuerza.

Lo anterior aconteció durante la ceremonia de estos premios celebrada con la presencia de una buena cantidad de exponentes del ciclismo saltillense, y como testigos diversos promotores y funcionarios.

En cuanto a sus méritos, dentro de la rama femenina, sin duda alguna, quien estuvo presente en una diversidad de premios, y fue condecorada merecidamente como la mejor de su género, es Lylith Ariadna Prieto Martínez.

Mientras que en el resto de las categorías se reconoció a Víctor Daniel Prieto Martínez dentro de 30 a 39 años; en 40 a 49, el premio fue para Luis Carlos Balderas Blanco; también se hizo entrega de placa para Jacinto Quiroz Cruz, en 50 a 59 años.

Por su parte, el seleccionado nacional para el Mundial Master 2019, Jesús Hernández Preciado, se queda con el premio en 60 años y mayores; mientras que Pablo Jair Siller Valdés, con el reconocimiento del Novato del Año.

A la entrega de los mejor del 2018 asistieron el seleccionado estatal de ciclismo, Ignacio Carranza, Mauro Molina Hernández del programa “En vida hermano, en vida”, Cesáreo “Cuervo” Saldaña, de Monclova; así como a la directiva de la Liga Municipal de Ciclismo, Francisco Fuentes Castañeda, Francisco de León y Juan de Dios Ortiz