Distinción. La jefa del Gobierno entregó reconocimientos y anunció un aumento salarial a trabajadores de la Fiscalía. / Cuartoscuro
Sheinbaum Pardo pidió a los elementos compromiso con la ciudadanía

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento salarial a los integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Esta mañana de ayer, la mandataria local acudió a la Entrega de Premios al Compromiso y a la Innovación en Procuración de Justicia, en la que se reconoció la labor de Felipe Castañeda Acero, agente del Ministerio Público; Luis Manuel Nava Hernández, perito, y de Mario Cortés Hernández, agente de la Policía de Investigación que falleció en el cumplimiento a su deber.

En su discurso, Sheinbaum Pardo pidió a los elementos compromiso con la ciudadanía, así como ponerse en los zapatos de las víctimas que han sufrido un delito.

“El más superior de los jefes es la ciudadanía, quien nos evalúa es el pueblo.

“Les pido que nos comprometamos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Tengan la certeza de que los vamos a apoyar”, sostuvo.

Al finalizar su discurso, la mandataria abandonó el recinto y los asistentes comenzaron a gritar: “¡Aumentos, aumentos!”.

Cerca de 15 minutos después, Sheinbaum Pardo regresó y frente a los efectivos anunció el aumento salarial, lo que le valió aplausos y vítores de los trabajadores.