Ganador. Iván González fue designado como el Ganador Absoluto del Premio Estatal del Deporte 2016. / Foto: Héctor García
El arquero saltillense Iván González Tobías se proclamó como el ganador absoluto del Premio Estatal del Deporte 2016

El arquero saltillense Iván González Tobías se proclamó como el ganador absoluto del Premio Estatal del Deporte 2016. Gracias a un año lleno de grandes logros en los que destaca el cuarto lugar en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Tailandia, las medallas doradas individual y en parejas mixtas en la Universiada Nacional y, por supuesto, su participación en el ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

“Me siento bastante contento, sinceramente no esperaba esta noticia”, comentó con sorpresa el arquero. “Sé que aquí en Coahuila hay muy buenos atletas, que fue muy reñido porque tuvieron grandes logros este año, así que fue inesperado, pero me siento bastante contento, es una motivación más para mí, el día a día, echarle más ganas”, agregó.

“Este reconocimiento se lo quiero dedicar a mi familia, a mi entrenador y a mi escuela, quienes siempre me han apoyado; este ha sido un camino bastante largo... Estoy muy orgulloso de representar a mi Estado, nacional e internacionalmente. Ahora sí que tengo una sonrisa de oreja a oreja”.

Iván González comentó las claves para alcanzar el éxito. “Superarme a mí mismo cada día; ir perfeccionando y mejorando la técnica, trabajar con objetivos a corto, mediano y largo plazo, y ser disciplinado... eso ha sido clave”.

El arquero saltillense, como siguiente destino, participará en el Torneo Nacional Bajo Techo a celebrarse del 1 al 5 de diciembre en San Luis Potosí, con lo que cerrará su 2016, sin embargo, en cuanto inicie el año abrirá la temporada de exteriores.

“Estar ahí cada día haciendo lo mejor que pueda, es de las cosas que me tienen motivado... Saber que competir nacional e internacionalmente es un nivel muy alto”. “Entrenamos para ser los mejores”. sentenció.
Cabe destacar que, el Premio Estatal del Deporte se entregará en fecha y sede por definir.

Foto: Especial