Lucía Fernanda Muro Padilla, Premio Estatal del Deporte 2019.
Muro Padilla alcanzó dos preseas doradas en Lima, primero en los 400 metros planos femeniles con un tiempo récord en marca personal de 1.07.01 y por segunda ocasión en los 100 metros planos T38 con una marca de 14.33

Lucía Fernanda Muro Padilla, la atleta paralímpica que se colgó dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 realizados en el mes de agosto, participó y se llevó la victoria en la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2019 como Atleta Absoluto.

Muro Padilla alcanzó dos preseas doradas en Lima, primero en los 400 metros planos femeniles con un tiempo récord en marca personal de 1.07.01 y por segunda ocasión en los 100 metros planos T38 con una marca de 14.33. Estas medallas fueron puntos clave al decidir el ganador del premio.

El deporte que Lucía empezó como una terapia física desde hace más de 11 años, sin pensarlo la ha llevado a ser acreedora de muchas y diferentes preseas, subiendo a podios internacionales a lo largo del mundo, “todo gracias a mi familia”, confiesa la atleta.

La ganadora de la categoría de Atleta Absoluto fue acompañada dentro de las preseas de este galardón estatal por quien funge el día de hoy como su entrenador primario; el coach José Ernesto Torres Urgellés.

“Compartir este premio nos pone muy contentos, porque están reconociendo todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que ponemos en la pista día a día en cada entrenamiento”, declara Lucía.

Ernesto Torres es instructor en atletismo, disciplina que comparte con Lucía Padilla. Pero al mismo tiempo se desarrolla como preparador de jóvenes que practican la Halterofilia, atletas de alto rendimiento en el deporte como Gladis Bueno. Contando con 33 años de experiencia.

Torres Urgellés confiesa que considera este premio como uno de los reconocimientos más nobles, pues premian el esfuerzo, la dedicación y la eficiencia de su trabajo.

“Compartir este logro con una alumna es excepcional, pues creo que logramos conjugar su juventud con mi experiencia y logramos un resultado para la historia del deporte en Coahuila. Es un enorme placer ver como después de tantos sacrificios y esfuerzos de materializó un fruto para ambos”, declara el entrenador.

Estas dos figuras del deporte trabajan constantemente y sin cansancio en la búsqueda por la calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una pequeña escala en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo a realizarse este próximo mes de noviembre en Dubai.

La atleta paralímpica saltillense, acompañada de su entrenador de atletismo, serán galardonados con el Premio Estatal del Deporte en la edición 2019

Compartir este premio nos pone muy contentos, porque están reconociendo todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que ponemos en la pista día a día en cada entrenamiento”.