Desventaja. Paul Krugman ve poca credibilidad en el Gobierno de Donald Trump. / AP
Precisó que las crisis que puede propiciar la administración Trump son en la política exterior y medio ambiente.

TOLUCA.- Aunque Donald Trump lleva apenas poco más de dos meses en la Casa Blanca, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, ya ve síntomas que indican un fracaso de su mandato.

El economista y académico reflexionó sobre los primeros pasos de Trump como Presidente, a quien ya ve con la popularidad cayendo y sin credibilidad.

Las razones son las diversas maniobras y acciones que la Casa Blanca ha tratado de ejecutar, pero que no han podido concretarse y que incluso están cambiando en relación a como en la campaña fueron propuestas.

La más reciente fue el nuevo sistema de salud que el presidente impulsaba para echar abajo el ‘Obamacare’, pero que el viernes pasado ni siquiera fue votado ya que no tuvo el apoyo suficiente incluso dentro del partido republicano.

Las decisiones y aptitudes que Krugman ve en los primeros meses de mandato de Trump, hacen pensar al economista que el presidente y magnate podría orillar a su país a una crisis económica, pero al mismo tiempo ve las mismas probabilidades en que Trump deje el cargo antes de su primer año de mandato.

En este sentido precisó que las crisis que puede propiciar la administración Trump son en la política exterior y medio ambiente.