Fue inaugurada una temporada más del futbol de los Trabajadores y los Barrios del INDET Coahuila. / Omar Saucedo
Las autoridades del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Coahuila entregaron reconocimiento a lo mejor del Torneo de Copa e Invierno 2017-2018

El Instituto del Deporte de los Trabajadores de Coahuila, A. C., en coordinación con sus ligas de futbol de los Trabajadores y los Barrios, reconocieron el esfuerzo realizado en conjunto e individual a lo mejor del Torneo de Copa e Invierno 2017-2018.

Este acontecimiento tuvo lugar en el campo “Juan Lobato Sánchez” de la escuela de bachilleres Ateneo Fuente, ahí se reunieron equipos de ambas ligas en un memorable acto testificado por funcionarios estatales, municipales e invitados especiales.

Durante el protocolo se dijo que el deporte es un medio eficaz en la formación y desarrollo de la juventud, siendo un elemento fundamental para canalizar su energía y también conservar la vitalidad de otras generaciones.

Cabe destacar que INDET Coahuila, desde su nacimiento fue creado en respuesta a las necesidades básicas de la clase trabajadora de las distintas organizaciones sindicales de mancomunidades hermanas como Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Se ha preocupado por ofrecer una serie de alternativas y espacios, para el mejor aprovechamiento de su tiempo libre, a fin de tener una mejor calidad de vida y fortalecer la integración familiar en la sociedad.

De este programa se desprende la promoción del futbol, donde ambas ligas adheridas al INDET, consiguieron alcanzar sus metas establecidas en su año deportivo y los tiempos por venir sean aun de mayor beneficio para el deporte.

Antes de la entrega de premios a lo más sobresaliente, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, encargado de la inauguración, los estimuló a que exista compromiso general en esta competencia, donde exista dignidad, espíritu de entrega y respeto.

Asistieron además Jorge Chaires (Inedec), Juan Martínez Hernández (Regidor General Cepeda), Omar de los Santos Mendoza (Scrio. INDET), Pancracio Cruz Encinas (Dep. Ojo de Agua), Francisco J. Cueto (Liga Veteranos), Félix de J. Escobar (Liga PDA), Jesús Tovar (Liga Trabajadores) y Juan Tristán (Liga Barrios).

Vanguardia