Foto: Tomada de Internet
Además señaló que está contentó con la cultura antifraude que se generó en estas elecciones

El Obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, señaló que en este proceso electoral, a diferencia de los anteriores se creó una cultura anticorrupción del voto, que a diferencia de en ocasiones anteriores no existía.

“Qué bueno eso que ya se está creando una anti cultura contra la corrupción del voto. La sombra del fraude es un trauma grandísimo. Me alegro que el día de hoy sea mucho más abiertas las discusiones respecto a eso.

“Alguna vez se llegó a hablar de que la corrupción es una cultura !Por Amor de Dios! Entonces la pobreza es una cultura, el retraso social es una cultura!

Señaló que si se logra eliminar la corrupción de todos los ámbitos inclusive en la emisión del voto entonces será que se aprenderá a gobernar.

Añadió que espera que las selecciones se lleven en paz y aclaró que este día lo mantuvo preocupado durante varios días.

“Esperamos que este proceso electoral no esté violento y no tenga tintes grotescos. He estado muy preocupado por este día. Hoy entramos a una parte distinta en el país. Hoy hay una gran cantidad de personas con visión crítica.

Irresponsabilidad ciudadana

El voto en la Casilla ubicada en la asociación Manuel Acuña y en donde emitiría su voto el retrasó por la falta de responsabilidad del  ciudadano elegido para ser Secretario de Casilla.

Durante el voto representantes de partido y el presidente de casilla discutieron por qué este último se negó ha que firmarán las boletas como una estrategia para evitar inflar  urnas.