Foto: Vanguardia/Archivo
Hilda Flores Escalera señaló que es necesario complementar los esfuerzos que se realicen en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre

En todo el país se desperdicia el equivalente a 120 mil mdp en alimentos al año, una cantidad que podría servir para alimentar a cerca de 12 millones de personas en ese mismo periodo, alertó Hilda Flores.

La senadora por Coahuila consideró que es realmente preocupante ver que en México siendo uno de los principales países productores de alimentos, existan personas que padecen hambre y que los más afectados sean los niños y adultos mayores. 

Flores Escalera señaló que es necesario complementar los esfuerzos que se realicen en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre. 

“Se presenta la paradoja que los mayores desperdicios de alimentos se presentan en las regiones donde hay mayor riqueza, lo que hace costoso su transporte, hacia las zonas en donde pueden ser aprovechados”, dijo.

Añadió que con el objetivo de reducir en México el número de personas en estado de insuficiencia alimentaria, acaba de presentar una proposición para exhortar a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a reforzar medidas y buscar alianzas estratégicas para disminuir el desperdicio de alimentos. 

Consideró que el tema no sólo se constriñe a México, sino que es algo que interesa en todo el mundo.

“En su lugar, firmarán convenios de colaboración con organizaciones benéficas, que podrán multiplicar el número de comidas gratuitas que distribuyen cada día”, señaló. 

Sobre los motivos para presentar esta propuesta, comentó que la Cruzada es una herramienta efectiva y que puede verse reforzada con esfuerzo de integrantes de la IP.